Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Estrategia de seguridad para Reynosa

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 11 de Febrero del 2024 a las 18:39

La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Nos preocupamos, criticamos, levantamos falsos por la información recibida que se cultiva en el cerebro, y analizamos como está la situación de México en todos los sentidos.

La información verdadera asertiva no se pública. El talón de Aquiles de los tres últimos presidentes es el tema de la seguridad, y pareciera que es un reto entre los medios de comunicación el arte de contar las muertes, sin diferencias y conocer la causa.

La verdad de las cosas, hay mucha gente que “ anda mal” , organizados por cuenta propia o contra su voluntad en grupos que enfrentan sus vidas entre ellos mismos.

Y algunos se van por la libre, freelance.

Se conocen como delincuencia organizada. Y “ casi” nadie se ha puesto a conocer el contenido de esta definición : “ delincuencia organizada”.

El huachicol es uno de ellos, el control financiero a base de los que producen legalmente conocido como cobradores de piso, en el que ya cualquiera quiere ser delincuente, todo con tal de semejar lo que vemos en las películas y en el mundo, en las noticias que recibimos de nuestro entorno.

La trata de personas, los migrantes, también forma parte de la organización delincuencial, el mercado negro de alcoholes, la extorsión en todas más modalidades, la organización de los delitos digitales, como internet, telefonía, correo electrónico, mensajería electrónica, el narcotráfico, el robo en las carreteras, el control de los puentes y puertos relacionados con el comercio exterior, de entrada y salida del país, el narcomenudeo, los halcones.

Y sin olvidarnos de la organización de delincuentes de cuello blanco, funcionarios del gobierno, banqueros, proveedores y constructores que se agrupan para obtener recursos ilícitos, lavado de dinero, asociación delictuosa.

Las factureras, deporte nacional que lo utilizan los de cuellos blanco.

Hasta los medios de comunicación que están para informar, en sus páginas leemos violencia e información tergiversada en la mayoría de la información de temas comunes a la sociedad.

Y como se dice, “a rio revuelto” hay más gente que adoptan esos medios fáciles de subsistencia y hacen de los delitos su apología.

Roban lo que haya facilidad porque la voluntad ya la tienen.

Los robos de casas, de vehículos o su contenido, de las personas que acuden a los cajeros y las personas que retiran dinero para los sueldos.

Por eso hay muchas, pero muchas personas que se dedican a ese deporte de la organización de delincuentes, otras personas son solitarias, sin compañía.

Así está la situación, la conclusión del diagnóstico, imposible no verla por los ojos de la gente, imposible permanecer ajena la autoridad, imposible controlarlos.

La ciudad de Reynosa, es una de las 50 ciudades seleccionadas a nivel nacional donde el martes 13 de febrero se va a crear otra intención gubernamental para tratar de prevenir gran parte de esos delitos.

Con elementos de la Guardia Estatal, la creación única de esta Policía de Proximidad municipal, estarán asignados al combate a la comisión de delitos del fuero común, como el robo, que viene padeciendo el sector comercial y empresarial.

Reynosa aparece liderando estos delitos a nivel estatal.

Por es la ciudad sede del anuncio.

El diputado local por Reynosa, MARCOS GALLEGOS GALVÁN en su carácter de presidente de la comisión de seguridad del Congreso, amplió en detalles e informó que el martes 13 se espera una gira de trabajo de parte del gobernador AMERICO VILLARREAL, quién junto a la secretaria de Seguridad Pública federal, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, presidirán el evento denominado "Feria de Paz" en la colonia Puerta Sur.

El gobernador instruyó el destino de estos elementos para Reynosa y el mando será mediante el orden de la Inspección Regional que, a su vez, depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; es decir, el Gobierno del Estado tendrá, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Guardia Estatal, el mando de esta corporación y sus elementos.

Se trata la respuesta para combatir de fondo e integral el tema de la inseguridad, que no se ha dejado de atender y trabajar por parte del Estado.

En estos últimos días, en Reynosa se ha vivido situaciones de riesgo, que fuera de temas electorales y partidistas, han impactado la vida de la ciudad.

Esta acción preventiva son el principio de una estrategia integral y elaborada con la cual el Gobierno del Estado asumirá en apoyo a Reynosa y sus habitantes.

En otros temas:

La secretaria del Trabajo de Tamaulipas, OLGA SOSA escribió en su red social que con mucha alegría formalicé mi registro como candidata al Senado de la República en el partido morena. Será un honor caminar de la mano con la Dra. CLAUDIA SHEINBAUM para consolidar la transformación de Tamaulipas y México.

Lo mismo con JR que escribió en su muro: Con mucho gusto quiero compartirles realicé mi registro por la candidatura al Senado de la República. ¡No les voy a fallar!

Lo que vendrá para Tamaulipas es un transporte público que transitara en la zona sur. Contempla el paso de un Metrobús que dará servicio a los habitantes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y el norte de Veracruz.

Con este proyecto a gestión del gobernador, no solo buscan mejorar la movilidad de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, sino que también se espera que tengan impactos positivos en la calidad del aire, la salud pública y la seguridad vial, especialmente para grupos como peatones, ciclistas, mujeres y personas de la tercera edad.

Fue durante la llamada “conferencia de la verdad” que Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre esta supuesta reunión, en donde aseguró Cabeza de Vaca mintió en sus declaraciones y por ello, debió borrar la fotografía de sus redes sociales horas después.

“Fue un gusto saludar y tener una reunión de trabajo con la próxima Presidenta de México”, había escrito en la descripción Cabeza de Vaca de la imagen ahora borrada.

Y es la misma Xóchitl Gálvez comentó en una de sus presentaciones que prescindiría de “personajes impresentables”, luego de haber expulsado al tamaulipeco de su equipo de campaña, a quien originalmente había nombrado como coordinador de las mesas de seguridad para su precampaña y campaña aparentemente por la imagen negativa que aportaría, debido a sus acusaciones.

En su conferencia de prensa de este viernes, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón X México”, precisó lo anterior, evidenciando la mentira del panista.

Dijo que Cabeza de Vaca borró las publicaciones en redes sociales debido a que mintió acerca de la supuesta reunión de trabajo.

Cabeza de Vaca será candidato a una diputación federal por la vía plurinominal.

Las vacaciones de Semana Santa serán del 25 de marzo al 25 de abril.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza es distribuida por la agencia Información y Análisis Estadístico.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577