Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Investiga UIFE a ex funcionarios y ex alcaldes de Tamaulipas; integra 300 expedientes

En algunos casos se involucran a los personajes con empresas “fantasmas”, factureras, fachadas, entre otras, así como el tráfico o comercialización de hidrocarburo, conocido también como huachicol
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 09 de Febrero del 2024 a las 18:37

Raúl Hernández Chavarría, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) Raúl Hernández Chavarría, informó que se han integrado 300 expedientes que se mantienen abiertos y que involucran ex servidores de la anterior administración estatal y ex alcaldes de Tamaulipas.

Sin dar por menores de las investigaciones, al señalar que se trata de información de carácter confidencial, reconoció que el número de expedientes abiertos representa un incremento importante, comparativamente con los que se recibieron al iniciar su período como titular de la UIFE.

Comentó que, en algunos casos, se involucran a los personajes con empresas “fantasmas”, factureras, fachadas, entre otras, así como el tráfico o comercialización de hidrocarburo, conocido también como huachicol.

Agregó que otros temas que incluyen las investigaciones tienen que ver con un presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito o inexplicable y peculado.

Tenemos expedientes abiertos, son muchos, cada vez son más pero no puedo aportar mayor información porque se trata de datos confidenciales”, insistió.

Puntualizó que la UIFE analiza la información que se requiere, para interponer las denuncias ante las instancias que correspondan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577