Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aduanas suspende operaciones en Nuevo Laredo; podría haber desabasto de insumos

Con la suspensión de operación podría haber desabasto de insumos debido a que se generan retrasos en todas las operaciones ocasionando que plantas productivas paren operaciones por falta de materia prima
Por: Paola Meléndez El Día Jueves 08 de Febrero del 2024 a las 11:40

Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Agencia Nacional de Aduanas de México informó que suspendió operaciones en el área de carga del Puente Internacional III de Comercio Mundial Nuevo Laredo por fallas en el sistema.

Con dicha suspensión, advirtió que podrá haber desabasto de insumos debido a que se generan retrasos en todas las operaciones ocasionando que plantas productivas paren operaciones por falta de materia prima.

Por su parte, la Agencia de Aduanas aclaró que esta disposición no aplica para el área de turismo, es decir vehículos de carga y pasajeros, la cual seguirá laborando en su horario regular.

Sin embargo, el área de los alimentos si podría verse afectada, por lo que el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) indicó que presuntamente desde el martes 6 de febrero las aduanas del país dejaron de dar servicio bajo la justificación de que hay fallas en el sistema de validación de pedimentos.

En un comunicado, Comecarne agregó que, a pesar de la importancia del comercio para el país, las autoridades no han dado certeza de cuándo se restablecerá la operación, tampoco les han brindado una explicación sobre el motivo o las causas de las fallas.

"Estos serios retrasos en importaciones y exportaciones generan pérdidas para toda la cadena de valor de los diferentes sectores generando un impacto en el consumidor final; ya que de no resolverse podría darse un problema de abasto de materias primas para la producción de alimentos”, alertó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577