Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Mujer con muerte cerebral tras proceso de donación de plasma en Brownsville

Los hechos ocurrieron en la unidad de donación CSL Plasma 114 ubicada en el 1401 E. Washington st, confirmó una fuente a este medio de comunicación
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 06 de Febrero del 2024 a las 19:07

Paramédicos trasladando a la mujer a bordo de una camilla
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 3059 veces. 5 en este Día.

Brownsville, Texas. - Una mujer que estaba en proceso de donación de plasma en una de las unidades CSL del centro de la ciudad de Brownsville, Texas, fue hospitalizada de emergencia y es reportada con muerte cerebral.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la unidad de donación CSL Plasma 114 ubicada en el 1401 E. Washington st, confirmó una fuente a este medio de comunicación.

Mientras que un donador, de dicha unidad, también reafirmó el suceso, pues fue testigo cuando la mujer empezó a sentirse mal al momento de que estaba en el proceso de la donación.

Tardó mucho en llegar la ambulancia, no podía ni hablar la señora, pues no respondía las preguntas de los enfermeros, ya después no supe más del caso”, dijo.

AFIRMAN QUE TIENE MUERTE CEREBRAL

A través de un grupo de Facebook han estado comentando sobre la situación de la mujer, incluso una persona afirma que está en muerte cerebral.

Sí es cierto, es mi vecina debido a la negligencia del personal tuvo un infarto, y salió inconsciente, sin signos vitales, aunque la revivieron quedó con muerte cerebral por el tiempo inconsciente, se encuentra entubada.

Cuídense mucho. Ella tan joven, con hijos que aun la esperan (SIC)”, comentó.

HUBO UNA MALA APLICACIÓN

De acuerdo con otra información proporcionada, se ha dado a conocer de forma extraoficial que sería por un error humano la causa del estado de salud de la mujer.

Refieren que al ser conectada a una nueva máquina, implementadas en las unidad de CSL, para el proceso de donación, se le realizó una transfusión de una gran cantidad de anticoagulante en lugar de suero.

Cabe mencionar que hasta el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto y tampoco las autoridades de la ciudad de Brownsville.

La donación de plasma tiene una amplia participación de la comunidad matamorense y el Valle de Texas, ya que el pago por prestar el servicio oscila entre los 35 y 55 dólares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577