Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Denuncia diputada cobro de cuota para entrar a Llera

La legisladora local Lidia Martínez López, dijo que tanto ella como los pobladores aledaños temen por su integridad, ya que constantemente transitan por ese tramo carretero
Por: Paola Meléndez El Día Martes 06 de Febrero del 2024 a las 14:06

Lidia Martínez López, diputada en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1111 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito XVII Lidia Martínez López, denunció el cobro de cuotas a los foráneos que quieran entrar al municipio de Llera.

Informó que habitantes de este municipio le han denunciado personalmente que un grupo criminal controla el ingreso de ciudadanos a Llera.

Explicó que al intentar entrar les hacen un cuestionamiento sobre su lugar de origen o de residencia, y a quienes dicen ser habitantes de Llera les piden lo comprueben con su credencial de elector, y a quienes señalan ser externos les piden cuota para ingresar, aunque desconoció la cantidad que debe de pagarse.

“Es lamentable que si transitas por allí te paran y te piden la credencial, y si eres de allí entras al pueblo y si no, no puedes entrar, no se de cuánto es la cuota, pero gente me ha dicho que ya pasaron por ese proceso y que, por supuesto tienen miedo”, indicó.

La legisladora local dijo que tanto ella como los pobladores aledaños temen por su integridad, ya que constantemente transitan por ese tramo carretero.

“Hoy me pasaron ese dato porque saben que yo paso por allí y me informaron de la situación con santo y seña, pero no lo quieren denunciar porque todos tienen miedo”, manifestó.

Señaló que el único sin temor a transitar por dicho punto es el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez.

“Tan es así que les pide a los muchachos que se porten bien, yo quisiera que pasara el secretario temprano, les lleve lonche y les dijera que se porten bien porque va a pasar la diputada, porque tienen miedo”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577