Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


PAN busca candidatos

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 05 de Febrero del 2024 a las 22:07

La Nota se ha leido 1002 veces. 2 en este Día.

En general, los sondeos de intención de voto hacia la elección local del dos de junio, apuntan que, en Tamaulipas, MORENA ganaría mayoría en el Congreso del Estado y se quedaría con el 90 por ciento de los municipios.

El posicionamiento triunfador de la marca y la apertura del partido disparó el número de registros. Más de 600, reveló la dirigente Yuriria Iturbe.

Un grupo de fundadores realizó hace unos días una protesta en la capital del Estado para exigir -para ellos-, el 50 por ciento de las posiciones que serán disputadas en la próxima contienda.

¿Tienen más derecho a quedarse con las candidaturas?

Las designaciones no se exigen por antigüedad. Aunque la marca política está fortalecida, no es llegar y ganar.

Los potenciales candidatos deberán sumar a las siglas, deberán traer recursos y disposición a realizar una larga campaña de dos meses para convencer a los ciudadanos.

MORENA se dispone a revisar con lupa los antecedentes y es que las amargas experiencias del pasado reciente, sobre todo en la actividad legislativa, obligan a elegir candidatos de probada lealtad al proyecto transformador.

La exigencia de los “Fundadores” no es nada nuevo, resurge a la víspera de cada contienda.  Hoy insisten en candidaturas, pero agregaron posiciones en el Gobierno.

A diferencia de MORENA en donde se saturaron los registros, el bloque opositor en Tamaulipas está falto de aspirantes. Los interesados no llenan las expectativas y el PAN y el PRI intentan convencer a quienes pudieran aportar a su causa.

Un ejemplo es Matamoros donde la eventual candidata a la alcaldía Leticia Salazar, se ha estado reuniendo con algunos prospectos a las diputaciones locales. LS sabe, -por qué se lo ha dicho a sus amigos-, que está ante la mayor batalla política de su vida y que requiere de completar la fórmula con actores competitivos.

Hasta ahora solo Pedro Luis Coronado estaría convencido de participar, pero, PELUCO ya se probó en las urnas y siendo candidato del PRI a la alcaldía en el 2021, no consiguió votos ni para una diputación local.

Lo que se está confirmando es que la ex alcaldesa se está apoyando más con los priistas y es que los panistas no disculpan los agravios de otro tiempo.

Por cierto, que en la fórmula del Frente en Vallehermoso, en donde se perfilaría Alberto Alanis por la reelección, Efraín de León se anotó por la diputación local.

El ex alcalde está puesto y dispuesto y es que, según los sondeos, el doctor está en el ánimo de los votantes y eso ayudaría a impulsar la fórmula.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577