Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Verifica PC Tamaulipas infraestructura educativa

Son los mismos directores de las escuelas quienes están solicitando formalmente las verificaciones de su infraestructura para evitar cualquier accidente, dijo el coordinador Luis Gerardo González
Por: Paola Meléndez El Día Lunes 05 de Febrero del 2024 a las 15:55

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los planteles educativos, principalmente aquellos que son más viejos, están siendo verificados por los comités municipales de Protección Civil en Tamaulipas, aseguró el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Luis Gerardo González de la Fuente.

Explicó que son los mismos directores de las escuelas quienes están solicitando formalmente las verificaciones de su infraestructura para evitar cualquier accidente.

Destacó que se han verificado las condiciones de infraestructura como techos y techumbres, edificios que tienen muchos años de antigüedad.

“Las solicitudes llegan a los organismos municipales de Protección Civil, ellos acuden a las escuelas, hacen las revisiones y en caso de que alguna presente daños, deficiencias o represente un riesgo, se hacen las respectivas observaciones”, indicó.

Comentó que dentro de las verificaciones se ha detectado que muchas de las escuelas requieren rehabilitación menor y no representan un riesgo para la población estudiantil.

“Estamos hablando de la falta de pintura, impermeabilización de techos y otros detalles menores, pero la mayoría de las escuelas se encuentran en buenas condiciones”, consideró González de la Fuente.

Reiteró que los elementos de Protección Civil en los municipios, lo único que hacen a petición de las autoridades educativas, es acudir al plantel, verificar la infraestructura que en pudiera representar un riesgo para los alumnos y maestros y en caso de ser necesario, hacer las observaciones para que se subsanen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577