Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Controlan plaga de palomas en el zoológico de Nuevo Laredo

Daniel del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo informó que se ha estado entrenando a una lechuza de campanario, 2 águilas de Harris y un halcón.
Por: HT Agencia El Día Domingo 04 de Febrero del 2024 a las 11:07

Daniel del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Zoológico de Nuevo Laredo está implementado el método de cetrería para el control de plagas en este caso de las palomas, con el cual se han ahuyentado, pues afectan a los ejemplares que se encuentran en el recinto.

Daniel del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo informó que se ha estado entrenando a una lechuza de campanario, 2 águilas de Harris y un halcón.

“Son parte del zoológico y nos están brindando este servicio, parte de nuestras funciones es mantener el equilibrio, un equilibrio sano en un ecosistema, no solamente en el zoológico sino a nuestro alrededor”, indicó Fierro Cárdenas, director.

Cabe destacar que el Zoológico de la ciudad es el único en Latinoamérica en utilizar aves como control biológico de especies invasivas.

El biólogo Francisco Javier Flores es el encargado del cetrero quien ha formado un vínculo con los ejemplares por lo que ellos obedecen a ciertos comandos y lo reconocen porque los crío desde pequeños.

“Nuestra función es el control biológico de las aves principalmente, pero también hacemos ciertos controles de roedores, nosotros utilizamos la cetrería como un control base”, expresó Francisco Flores, biólogo del Zoológico de Nuevo Laredo.

La sobrepoblación de las palomas transmitía estrés en los animales al momento de alimentarse pues se colocaban alrededor de los mismos, además posibles transmisiones de enfermedades parasitarias y bacterianas.

“Como ellos están aquí confinados tenemos que asegurarnos de mantenerlos en las condiciones adecuadas para alejarlos del estrés, ahora cuando llega la parvada de palomas ven a las águilas, lechuzas o el halcón volando y se van”, señaló el director del Zoológico.

La plaga de palomas afecta también la salud de los humanos pues se ha registrado que pueden transmitir hasta 15 enfermedades distintas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577