Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Brinda DIF Madero atención de calidad a personas con discapacidad

La Unidad Básica de Rehabilitación y el Centro de Rehabilitación Integral son de gran ayuda para lograr la rehabilitación integral de cientos de pacientes con alguna discapacidad permanente o temporal
Por: HT Agencia El Día Sabado 03 de Febrero del 2024 a las 16:33

Paciente realizando sus ejercicios en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - A través de la Unidad Básica de Rehabilitación y el Centro de Rehabilitación Integral, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Madero ofrece diversos servicios y atención de calidad a las personas con discapacidad.

La directora general del DIF, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que ambos espacios son de gran ayuda para lograr la rehabilitación integral de cientos de pacientes con alguna discapacidad permanente o temporal.

Asimismo, dijo que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, que se localiza en la calle Nuevo León, entre Durango y Chihuahua de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, se ofrecen los servicios de orientación psicológica, valoración médica, fisiatría, terapia familiar, psicopedagogía, terapia ocupacional, estimulación temprana, neuropediatría, así como estudios de encefalograma y audiometría.

Además, se realizan los trámites de placas, tarjetón, credencial de discapacidad y becas de inclusión.

En el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se ubica en la colonia Ampliación Candelario Garza, el apoyo que se brinda a la población es de: médico general, hidroterapia, rehabilitación física, mecanoterapia y electroterapia.

Pérez Rodríguez mencionó que los interesados en recibir algún servicio o atención especializada en estos espacios del Organismo de Asistencia Social, pueden solicitar informes a los teléfonos 833-210-18-85 extensión 1 (CRI) y al 833 522-32-32 (UBR).

Por último, reiteró el compromiso de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, por continuar brindando una atención directa a la población más vulnerable para mejorar su calidad de vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577