Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


La transformación avanza; entrega Carmen Lilia rehabilitación de área deportiva y recreativa del Laguito

Este viernes la alcaldesa junto a autoridades municipales realizaron la entrega de esta importante área de esparcimiento en la que se destinó una inversión de 20 millones 257 mil 067. 98 pesos
Por: HT Agencia El Día Viernes 02 de Febrero del 2024 a las 20:50

Acompañada de niños, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, inauguró la renovada área deportiva y recreativa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 881 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Península de El Laguito volvió a la vida; entre la algarabía niñas, niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en el lugar, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, inauguró la renovada área deportiva y recreativa de este parque que padeció de un abandono por cinco años.

Este viernes la alcaldesa junto a autoridades municipales realizaron la entrega de esta importante área de esparcimiento en la que se destinó una inversión de 20 millones 257 mil 067. 98 pesos.

Nuevos juegos infantiles, una cancha de basquetbol, una de fútbol y una de tochito, ambas con pasto sintético, son solo parte de lo que incluye la Rehabilitación de Parque Recreativo Península El Laguito que ahora es una realidad para las familias de Nuevo Laredo.

Después de pasar años en el olvido, hoy le devolvemos la grandeza y dignidad a este parque que servirá para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con un espacio en donde podrán pasar momento de sano esparcimiento y además podrán practicar sus deportes favoritos”, enfatizó.

La presidenta municipal se dirigió a la ciudadanía con quienes se comprometió a continuar con la transformación que se vive brindándoles espacios de diversión, mejores vialidades y el Nuevo Laredo digno que se merecen.

Hoy tenemos mucho que celebrar porque demostramos una vez más, que con voluntad y trabajo podemos transformar la esperanza en una realidad y mejorar la calidad de vida de miles y miles de familias que viven en esta tierra de oportunidades”, reiteró Canturosas Villarreal.

La alcaldesa estuvo acompañada por decenas de familias que llegaron al lugar desde diferentes sectores, para ser testigos de la tan anhelada reapertura de este espacio público que recobró la vida.

Este parque está perfecto, está magnífico para traer a nuestros hijos; estamos encantados con ella por todo lo que hemos visto que ha trabajado y queremos seguirla apoyando, estamos muy orgullosos de ella por ser nuestra presidenta”, resaltó Julia Torres Vázquez, vecina de Los Fresnos

Niños y jóvenes que son fanáticos y practican el fútbol americano, así como los entrenadores también agradecieron al Gobierno Municipal por la construcción de una cancha de tochito de pasto sintético donde ahora podrán practicar su disciplina favorita.

Le agradecemos bastante a la presidenta esta gran oportunidad que nos da de tener la primera cancha de fútbol americano y creo que este apoyo que nos está dando es de gran impulso para seguir jugando y que equipos de fuera de la ciudad, vengan y compitan contra nosotros”, destacó Gerardo Bravo Castañón; presidente de la Nuevo Laredo Football League

Informó que también se está trabajando en la limpieza del parque El Laguito y de las áreas afluentes del arroyo del Coyote en el que existe una inversión de 9 millones 739 mil 668.42 pesos.

Así también se trabaja en el suministro de instalación del sistema de bombas y aireadores de el Laguito donde hay un avance del 32 por ciento y se destinó 9 millones 998 mil 840.76 pesos.

La obra incluye renovación del acceso principal, la malla perimetral, instalaciones eléctricas, pies mojados, rehabilitación de baños y palapas, alumbrado público led, además de las nuevas canchas deportivas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577