Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


“Nuevo Laredo motor y desarrollo de Tamaulipas”: CMIC…

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 30 de Enero del 2024 a las 22:09

La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

LA OBRA DE CARMEN LILIA

La industria de la construcción neolaredense reconoce la obra de Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Los avances en la transformación urbana han sido significativos en este primer trienio, que está, en su último año.

De ahí que esa frontera resulte bien evaluada a nivel nacional en diferentes indicadores.

Con los que se muestran los resultados de una gestión, que ha sido exitosa.

Este 2024, se renovó, el convenio interinstitucional del Gobierno Municipal con la delegación de la CMIC –Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción-.

Su representante, Gerardo Holguín López entregó a la alcaldesa un cheque por 1 millón 403 mil pesos que se aplicarán a fortalecer los programas del DIF que preside Claudette Canturosas Villarreal.

“Agradezco la disposición de los constructores por apoyar las buenas causas del Municipio; en cada proyecto ellos son piezas fundamentales para la transformación de nuestra ciudad y la infraestructura local se fortalece gracias a su profesionalismo, además de este compromiso que asumen por los más vulnerables y el bienestar de las familias neolaredenses”: CLCV.

“La cantidad que entregamos es, para nosotros, histórica, y exterioriza nuestra gran relación con el Gobierno Municipal. Agradezco la confianza que pone la alcaldesa en nuestras constructoras asociadas y, es por ella, que Nuevo Laredo es el motor y desarrollo de Tamaulipas”: Gerardo Holguín López.

El delegado de la CMIC aseguró que, gracias al trabajo incansable de la presidenta municipal, se resuelven las necesidades de la ciudadanía, la ciudad se moderniza, es más competitiva y eficiente, por lo que atrae más inversiones para la ciudad, región, estado y país.

La obra de Carmen Lilia son políticas públicas exitosas. Aplicadas en beneficio de los neolaredenses.

Y Nuevo Laredo va por un plus, cuando AMLO inaugure la Agencia Nacional de Aduanas en septiembre.

En puerta la definición para que Carmen Lilia busque, la reelección.

En 2021, se enfrentó, a un aparato estatal y municipal pintado de azul.

La oposición ya definió su candidata. Ya la derrotó. A pesar del pataleo en tribunales electorales.

Con ella ven, la ratificación de un triunfo. E, impulsando la votación a favor de la alianza 4T. En la importante renovación del Congreso de Tamaulipas.

En 2021, gano el distrito 1 Gabriela Regalado Fuentes al exalcalde azul Enrique Rivas que se quedó, sin fuero.

Se reeligieron por el distrito 2 Imelda Sanmiguel y por el 3 Félix “El Moyo” García Aguiar.

Quieren ser, senadora y diputado federal, su patrón anda a salto de mata buscando su propio fuero para que no le echen el guante. Andan desinflados y rumbo a la derrota.

El Congreso de Tamaulipas, es objetivo para la 4T.

Con Carmen Lilia buscando la reelección, jalaría en junio, la votación por las 3 diputaciones locales, la federal y aportaría al triunfo en esa frontera de Claudia Sheinbaum.

Los constructores de la obra política en Nuevo Laredo, traen buena ingeniería electoral de la alcaldesa. Trascendente, en la avanzada del humanismo tamaulipeco.

LA NOMENCLATURA

“MON” VA POR TAMPICO

El PAN arrebató al PRI todo el pastel de candidaturas electorales.

¿Se anotará en la lista de regidurías porteñas de la candidatura azul? Pues aun perdiendo el último bastión azul, un buen lugar la haría regidora.

El PAN en Tampico y Madero aventó registro mixto -hombre y mujer-, la hermana –regidora- de “El Truko” busca la candidatura de Madero, un diputado local, el “Joaco” hijo de “La Quina” que ya fue alcalde por el PRD y diputado local azul.

En Tampico el registro mixto fue, de dos. La diputada federal Rosa María González Azcárraga y el diputado local Edmundo “Mon” Marón Manzur.

“Mon” tiene claro que la definición de ese registro mixto la hace el Comité Directivo Estatal del PAN a través de la Comisión Permanente integrada por distintos consejeros, que vota y manda esa decisión al CEN, que puede hacer un cambió, pero cuando sale ya la decisión de Tamaulipas, solo da el “palomazo”.

¿Y…? Que las “Fuerzas Oscuras del CEN del PAN” –lo diría por el “coahuilazo” de Marko Cortés- como bautizó Rosa María, ya habían definido el “humo blanco” a favor de ella por la alcaldía de Tampico.

No fue así. En cambio, desesperadamente buscan darle fuero a FGCV, no vaya a revelar los acuerdos que el texano-reynosense hizo con Marko Cortes, quien de plano “cepillo de la lista pluri” a un peso pesado del PAN como Santiago Creel Miranda. Y hasta “Alito” dejo fuera de la misma lista a Beatriz Paredes.

Transciende que el alcalde “Chucho” Nader se inscribió para la diputación federal del distrito 8 con base en Madero y Tampico.

“Mon” sabría si gana el palomeo a más tardar el 20 de febrero, todo mundo sabe que el CDE es cabecista y que Marko no se opondría a la decisión estatal y menos cuando ya palomeo a su cuate en el primer lugar de la lista pluri de la segunda circunscripción de los distritos federales electorales.

Mon Marón dijo: “Estoy confiado en no va a haber dedazos, ni imposiciones, que se elija a las gentes más competitivas y que tienen mayor oportunidad de ganar.

He tenido un apoyo muy grande de militantes y simpatizantes, de ciudadanos, de gentes de las colonias, empresarios, que nos están apoyando.

Lo que cuenta son las encuestas. Independientemente de las declaraciones que ella –Rosa María-, haya dado, no hay nada definido. No queremos que nos digan quién es, tenemos que pedirle la opinión al pueblo.”.

Y asegura: “En todas las encuestas que se han hecho, encabezo la opinión pública, la gente pide que sea “Mon” Marón.

Hemos hecho una gran labor territorial con 530jornadas medico asistenciales en Tampico y 81 iniciativas legislativas en el Congreso.

El CEN del PAN nacionalmente me reconoció como el diputado local más productivo. Me pidieron que me registrara y que iban a tomar la decisión de beneficiar un proyecto mayor.

Vemos las cosas, bastante positivas -para una licencia a la 65-, si se dan, conforme a como se ven.”

Mon en la boleta, sacudiría el palomeo de candidaturas. Pues Rosa si no va para la alcaldía y ni a relección de diputada federal, tendría más peso que Magda para diputación local.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577