Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Se triplica matrícula en la Universidad de Seguridad y Justicia en Tamaulipas

El rector Willy Zúñiga, dijo que sí ha aumentado la matrícula en comparación con 2022, cuando ingresaron 90 alumnos interesados en licenciaturas, a este 2023 son 350 alumnos
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Enero del 2024 a las 18:00

Willy Zúñiga Castillo, rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Willy Zúñiga Castillo, informó que en dos años prácticamente se triplicó la matrícula en esta institución, al pasar de 90 alumnos en el 2022 a 350 en el 2023.

Dijo que ese incremento de aspirantes a estudiar las carreras de seguridad pública, ciencias policiales y criminología, representa todo un reto para la USJT, que tiene que poder responder a la demanda en materia de infraestructura, personal y equipo académico para atender a quienes eligieron estudiar esta oferta académica.

Sí hemos incrementado la matrícula en comparación con 2022, cuando ingresaron 90 alumnos interesados en licenciaturas, a este 2023 son 350 alumnos lo que representa para la Universidad un reto importante en la organización de los salones de docencia y áreas de instrucción y vamos viendo con gran compromiso la gran aspirantía que tienen muchos jóvenes por ingresar a las carreras”.

Zúñiga Castillo destacó el hecho de que de cada 100 jóvenes que ingresan, al final se gradúan entre 80 y 95 cadetes, asimismo, hizo notar que de 100 alumnos que se inscribieron el ciclo anterior más de la mitad son mujeres que eligen estudiar la carrera de criminología, lo que habla de un interés significativo del sector femenino por estudiar en la USJT.

En licenciaturas son muy pocas las bajas, de cien se gradúan 95 u 80 lo que nos ha llamado mucho la atención es que de cien alumnos que se inscribieron, 60 o 65 son mujeres y la mayoría en la carrera de criminología, recordemos que tenemos otras dos carreras más que son ciencias policiales y seguridad pública entonces estamos hablando de una participación muy importante del ramo femenino”.

Precisó que la misión de la Universidad es ser un semillero donde realmente los egresados tengan ya un lugar asegurado en las instituciones, como la propia Secretaría de Seguridad Pública o la Fiscalía General de Justicia del Estado, dependencias que justamente los contratan de acuerdo a sus necesidades.

Tanto la Fiscalía, de Seguridad y Justicia y la misma Secretaría ya tienen la apertura, ejemplo recibimos un grupo de 30 policías investigación, de los cuales la mitad eran alumnos egresados de nuestras carreras y eso es una gran oportunidad en el campo laboral para ellos, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública ha ofertado un número determinado de plazas para los alumnos y esto es una mecánica de trabajo y de estudio más afianzada, porque la misión de la Universidad realmente es ser un semillero, de tal manera que si de cien alumnos salen de la Universidad los cien tengan cabida en la Secretaría de Seguridad o en la Fiscalía ese es el compromiso".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577