Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Brinda DIF Tampico atención cálida y oportuna a cientos de adultos mayores

En las Casas Club y Estancias de Cuidado Diario, los adultos mayores reciben una serie de beneficios orientados a mejorar su calidad de vida, como activación física y mental, atención médica, apoyo alimentario, capacitación, y respaldo psicológico y legal
Por: HT Agencia El Día Domingo 28 de Enero del 2024 a las 19:50

Aída Féres en Casas Club del Adulto Activo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 748 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un total de 800 adultos mayores de los diferentes sectores de Tampico son atendidos con calidad y calidez en las Casas Club y Estancias de Cuidado Diario del Sistema DIF municipal, informó la titular del organismo, Aída Féres de Nader, quien aseguró que en los últimos años se ha ampliado y modernizado la infraestructura destinada a este sector de la sociedad.

Detalló que en estos sitios, los adultos mayores reciben una serie de beneficios orientados a mejorar su calidad de vida, como activación física y mental, atención médica, apoyo alimentario, capacitación, y respaldo psicológico y legal.

"Desde hace cinco años nos propusimos crecer en apoyo a los adultos mayores, pues veíamos que necesitaban estar activos, salir de sus casas mientras sus hijos trabajan, no tenían tiempo para ellos y caían en depresión, se sentían abandonados; y gracias a las Casas Club y Estancias hoy han recuperado las ganas de vivir", explicó.

Feres de Nader expresó que es una enorme satisfacción, corroborar que el objetivo se ha cumplido y cada vez son más las personas que asisten entusiasmadas a ejercitarse y a convivir con gente de su misma edad.

Añadió que en las Estancias de Cuidado Diario, los adultos mayores reciben una atención similar a una guardería, ya que son cuidados y atendidos por personal capacitado en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

"La atención que reciben en las Estancias es igual de calidad y con mucho amor, por lo que sus familiares están muy contentos, ya que pueden realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que sus abuelitos están bien atendidos", expuso.

Finalmente recordó que en 2018, al inicio de su gestión, solo existía una Estancia y una Casa Club, hoy, a cinco años de distancia, el Sistema DIF opera seis Casas Club y 3 Estancias de Cuidado Diario ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, lo que ha permitido incrementar la capacidad de atención en beneficio de los adultos mayores y sus familias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577