Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


La decisión de EHF

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 25 de Enero del 2024 a las 22:47

La Nota se ha leido 2038 veces. 2 en este Día.

Entre versiones encontradas de que ya aceptó y que aún no lo decide, el tiempo se agota y Eugenio Hernández Flores tiene apenas unos días para confirmar si participa como candidato del Partido Verde Ecologista al Senado de la República.

Para precisar, el plazo se cumple el 14 de febrero. Faltan menos de 20 días.

Si EHF acepta la propuesta que le hizo el Comité Ejecutivo Nacional, entonces no iría en la alianza con MORENA y el Verde participaría solo, (hablando del caso específico de las senadurías). Si EHF la rechaza, el convenio de coalición se haría efectivo con las candidaturas comunes de Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal.

A decir de fuentes cercanas al Comité Estatal del Verde, el ex gobernador de Tamaulipas no ha tomado la decisión.

Por lo pronto, el delegado político de MORENA, Mario Llergo, recién estrenado en Tamaulipas, aseguró que hasta hoy, el convenio de coalición sigue vigente.

Mario Rafael Llergo Latournerie es originario de Tabasco. Actualmente es diputado federal por el distrito seis de aquella entidad y aseguró que en Tamaulipas, MORENA va por todos los cargos.

Confirmó que es cuestión de días para definir a los candidatos y candidatas a las ocho diputaciones federales y en febrero las candidaturas a las alcaldías y las diputaciones locales.

El delegado incluyó en su tarea la “operación cicatriz” y fortalecer el trabajo partidista hacia la contienda.

Mientras llega el tiempo de la definición y con altas expectativas hacia la reelección, Armando Martínez Manríquez recibió el miércoles en Altamira, al gobernador Américo Villarreal Anaya.

El jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta industrial Woven Polypropylene Bags con una inversión de 150 millones de dólares y la creación inicial de mil empleos.

Más tarde supervisó los trabajos de construcción del “Puente de la Esperanza” que lleva un 70 por ciento de avance y que, -dijo el gobernador- estará concluida para el mes de abril como un ejemplo de lo que se logra con un manejo honesto de los recursos.

En la tarde de ese miércoles, el alcalde Armando Martínez rindió en el paseo Nochebuena, en Monte Alto, su séptimo Informe Trimestral de Resultados.

AMM tuvo una gran asistencia ciudadana y le acompañaron la senadora Lupita Covarrubias, el diputado federal Erasmo González Robledo y la presidenta del Congreso, Ursula Salazar.

Altamira cerró el 2023 con 456 acciones de Obra Pública con una inversión superior a los 548 millones de pesos en infraestructura, pavimentación hidráulica y mejoramiento de vialidades. El cambio se nota.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577