Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Acusan a elementos de la Marina de tratar de quemar vivo a comerciante en Matamoros

De acuerdo a la hermana de la víctima, Ulises le confirmó que los marinos fueron quienes los detuvieron, quitándole sus pertenencias y celulares, para luego golpearlo y amarrarlo junto a su camioneta, después le prendieron fuego
Por: Marco Rodríguez El Día Miercoles 24 de Enero del 2024 a las 09:29

La camioneta del comerciante, envuelta en llamas
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1787 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) son acusados de tratar de quemar vivo a un comerciante de El Mezquital, a quien dejaron malherido y en esto momentos se encuentra hospitalizado.

La víctima del violento hecho lleva por nombre Abel Ulises Cervantes, quien se encuentra internado en Urgencias del Hospital General de Matamoros, informó su hermana Selene Cervantes en entrevista.

Selene expresó que su hermano es de oficio comerciante al igual que ella y su familia, pues ellos son propietarios de la tienda de abarrotes “La Loma”.

Relató que a eso de las 5:00 de la tarde aproximadamente le llamaron para decirle que a Ulises lo tenían detenido los marinos, a la altura de La Capilla o por donde está el panteón, ubicado en la carretera al Mezquital.

Dijo que enseguida acudió al sitio mencionado y halló su camioneta envuelta en llamas, pero a su hermano no lo encontró en el sitio, por lo que decidió ir al Sector Naval, pero en el trayecto recibió una llamada en donde le afirmaban que su hermano sí estaba en el mencionado sitio y que ya lo habían auxiliado.

Señaló que al hablar con Ulises le confirmó que efectivamente los marinos fueron quienes los detuvieron, quitándole sus pertenencias y celulares, para luego golpearlo y amarrarlo junto a su camioneta, después le prendieron fuego.

Relató que afortunadamente su hermano logró zafarse y arrastrarse para salvarse de morir calcinado, mientras que su camioneta ardió en llamas.

Dijo que una persona que reside por el lugar lo auxilió.

“Los marinos le dijeron a mi hermano que él era el que reportaba y lo amenazaron que si no ponían a alguien lo iban a matar”, dijo Selene.

Señaló que su hermano se encuentra grave de salud, incluso los médicos le pidieron una sonda porque no puede realizar sus necesidades.

Añadió que además de las lesiones que le causaron a su hermano, también sufrieron daños materiales, pues la camioneta la acababan de comprar y nacionalizar, así como también se quemó mercancía con un valor de 50 a 60 mil pesos.

Añadió que de la detención de su hermano por parte de los marinos hay testigos, pues varios que viajaban en la “pesera” se dieron cuenta, incluso ellos fueron los que le avisaron.

De los hechos la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577