Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¿Más derrotas en puerta… Yahleel, “Cachorro”? …

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 23 de Enero del 2024 a las 21:50

La Nota se ha leido 485 veces. 1 en este Día.

DE CAPA CAÍDA

Voto de castigo. Dosificado. Y el poder que le dio el PRI a FGCV. Año 2000, distrito federal 2 de Reynosa. En 2005, alcaldía de Reynosa. El 2007, diputación local plurinominal. En 2012 en fórmula con Maki, llega al senado. Se tarda 16 años en llegar a la gubernatura. Cierra la puerta del PRI Baltazar Hinojosa. Con el voto de castigo de los tamaulipecos.

Un 2018, desconocido para él. Sin el PRI de “pichón”. Ya iba derrotada, la fórmula de Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara. Pero fracasó. Heredar el poder – como Moreira en Coahuila- a, pero Ismael, empieza su debacle, con 2 años de poder estatal.

Emergía la 4T con Américo, Lupita y el “efecto Peje”.

No entendió. Y los fracasos electorales serían la regla y no la excepción. En 2021: Alcaldías, diputaciones locales y federales. Remate: gubernatura.

Nunca fue líder político. En 2018 pierde ante Maki reeligiéndose. Y en 2021 se burla de él, imponiendo a Makito, con la 4T.

Un 2021 donde Carmen Lilia Canturosas gana Nuevo Laredo para la 4T y derrota la falsa estructura cabecista y de Enrique Rivas. Representada por Yahleel Abdala que se le “raja” al PRI, este 2024 la reciclan y “sin aceite”, sí con “canicas” perdió.

Se perfila para la reelección la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas. Que garantiza otra derrota contundente para Yahleel. Y la continuidad de la 4T en Nuevo Laredo.

Quiere carta de residencia de Reynosa, desesperado, miente y engaña, FGCV busca que Marko Cortes le dé hueso pluri. Si tantas ganas tiene, que baje a Imelda Sanmiguel y se aviente él por el senado. Tal vez, se dé cuenta, que sus lacayos le mienten al oído. Y le ocultan que fue gobernador por el voto de castigo al PRI.

Qué pasa, si el PVEM avienta al senado a Eugenio Hernández Flores. Doble contra sencillo. Que el victorense se impone al texano-reynosense en un hipotético duelo al senado.

EHF en 6 años fue diputado federal, alcalde de Victoria y Gobernador, por popular, y no, por voto de castigo.

FGCV, no lo va a hacer. Aunque le quemen incienso sus fieles lacayos. Es tan, mal perdedor. Que, no entregó, el poder a AVA -lo ganó del 2018 al 2022-. Porque le daba ñañaras –comezón en el asterisco- esa foto, siendo doblado por Américo. ¿PAN pierde con Geño primera minoría?

Aunque se vengó de Maki, enviando a su “embajador de derrotas electorales” por la alcaldía de Reynosa. Maki, no puede vender de “infalible” a Makito. Marco Gallegos, Armando Zertuche, quién sea el 4T, le pondría correa y arrastrada electoral a ese “Cachorro”.

El panismo cabecismo, junto al PRI, anda de capa caída este 2024.

LA NOMENCLATURA

AVA Y ARNULFO… ¿PACTO EN LA EXPO TAMPICO?

Tras entregar 3 mil 215 basificaciones, 505 pantallas de televisión para la Red Edusat a 239 telesecundarias-telebachilleratos y 930 laptops a maestros por 19 millones de pesos. AVA dijo: “Se están aliviando retrasos de muchos años. Unos que llevaban esperando 24 años, 10 años, 8 años.”

Leticia Ramírez Amaya –SEP-  felicitó a los tamaulipecos por cambiar el rumbo de Tamaulipas, reconociendo a Américo porque a 1 año, se da, la transformación.

En la Expo Tampico Alfonso Cepeda Salas, reconoció a AMLO por las 950 mil basificaciones en su gestión. “Teachers”, maestros de educación física, tecnológica y artística y regionalizar USICAMM son tema para Cepeda: "Se hará justicia a los maestros”.

Entre 5 mil asistentes, el pasado 19 de enero sonó Arnulfo, al reconocer las gestiones de Américo Villarreal Guerra para pagar interinatos, el programa de lentes y el bono de marcha en beneficio de familiares del personal docente que fallece.

Impactó políticamente al decir: "Estoy para servirle señor gobernador; estoy dispuesto a trabajar. Hay gente que no quiere que nos unamos, yo sí quiero, públicamente se lo digo".

AVA y Arnulfo se dieron un saludo y abrazo… ¿Pacto en la Expo Tampico?

Arnulfo, reconoció a AMLO de Sheinbaum dijo, vamos a ganar ante AVA. De Armando Martínez al pedir a la SEP una Escuela Normal dijo que Altamira tiene listo el terreno y que el alcalde, gana la reelección. Sucesión pasa, por Tamaulipas. Está en puerta.

PATRONATO RESPALDA PRESUPUESTO 2024-UAT, APRUEBA ASAMBLEA

El 19 de enero en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria el Honorable Patronato de la UAT presidido por el Dr. Francisco Rivera Cortez -Ciudad Mante- y la presencia del C. P. Glafiro Montemayor Quintanilla –Nuevo Laredo-, el C. P. Miguel Víctor Salmán Álvarez -Victoria- y el Mtro. Salvador Salazar Herrera –Tampico- y a distancia el Ing. Arturo Garza Uribe –Matamoros-.

Unánime, en su centésima décima séptima reunión ordinaria, respaldaron la presentación de Dámaso Anaya Alvarado del informe de estados financieros al 31 de diciembre de 2023 y el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2024 de la UAT.

El Patronato destaco la labor transformadora de Dámaso en excelencia educativa de la UAT. Aprobó y turno a la Asamblea Universitaria.

En sesión extraordinaria -19 de enero- presidida por el Rector a través de Microsoft Teams desde el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) y participación virtual de 26 directores y representantes asambleístas, la Asamblea aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos 2024.

La Asamblea eligió la Comisión de 5 especialistas - Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, C. P. Luis Navarro Roso, C. P. Juan Manuel Rodríguez Cavazos, C. P. Claudia Gómez Castillo y Dr. Guadalupe Agustín González García-, que designará al titular del Órgano Interno de Control.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577