Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


No hay duplicidad en becas AVANZA; asegura titular del Crede en Victoria

Sin embargo, la misma convocatoria autoriza poder entregar dos o tres becas en una misma familia, siempre y cuando los niños tengan calificaciones de excelencia, como sucedió en Llera; o si hay uno con discapacidad
Por: Josué Escamilla El Día Martes 23 de Enero del 2024 a las 11:11

Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular del CREDE en Ciudad Victoria
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Victoria, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, aseguró que la entrega de las becas Avanza, que reparte el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, está apegada a los términos de la convocatoria, pues solo se entrega una beca por familia.

Aseveró que al menos en Victoria no hay duplicidad en la entrega de estos apoyos, sin embargo, aclaró que la misma convocatoria autoriza poder entregar dos o tres becas en una misma familia, siempre y cuando los niños tengan calificaciones de excelencia, tal como sucedió en un caso del municipio de Llera.

Asimismo, De los Reyes Vázquez, también explicó que se puede dar el supuesto que dentro de una misma familia haya dos alumnos, pero uno de ellos tenga discapacidad y en esos casos también se justifica poder entregar ese apoyo a los dos niños.

“La convocatoria es muy clara, la convocatoria dice que es una beca por familia a excepción de que tengan dos o tres hijos con 10 como nos sucedió un caso en Llera, o que tengan un hijo con discapacidad, ahí sí pueden ser dos o tres becas.”

Reafirmó que en el CREDE se están haciendo las cosas correctamente y tratándose de este tipo de estímulos económicos, el propósito es abarcar al mayor número de alumnos posible, dando prioridad obviamente a aquellos de escasos recursos.

Por otra parte, la funcionaria adscrita a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, dijo que hasta el momento no ha recibido indicaciones de adelantar la entrega de becas a la población estudiantil, por el desarrollo del proceso electoral que concluye el 2 de junio.

“Todavía no tenemos información de eso, acuérdense de que ya va a empezar la veda electoral porque les acabamos de entregar en diciembre la otra parte de la beca del año pasado, entonces no sabemos todavía que se les vaya a dar”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577