Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Recibe PAN más de 60 solicitudes

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 22 de Enero del 2024 a las 22:15

La Nota se ha leido 967 veces. 2 en este Día.

Tampico es el municipio del Estado donde los panistas tienen mayores posibilidades de pelear el triunfo en la elección del próximo dos junio.

El domingo anterior en Ciudad Victoria, los azules del Puerto mostraron su fuerza con una propuesta sólida de unidad y encabezados por el jefe político Chucho Nader.

El edil es la mejor de sus cartas y se dispone a encabezar la fórmula a la próxima contienda como candidato a la diputación federal por el distrito ocho, que incluye el municipio de Ciudad Madero.

La figura de Rosa González por la alcaldía se fortalece con la participación como suplente de Aida Féres de Nader que desde el trabajo social en el Sistema DIF demostró capacidad y sensibilidad.

Magda Peraza y Pepé Schekaiban completan la potente formula en las diputaciones locales.

Dos veces alcaldesa de Tampico, la maestra está más que probada en las urnas y desde que terminó su última gestión ha mantenido presencia en territorio.

Desde la Secretaria de Servicios Públicos, Schekaiban ha sido el operador de “Tampico Brilla”, el programa insignia de la administración municipal que, por sus resultados, ha sido adoptado en otros municipios de México.

El domingo concluyó el periodo de registros panistas. Las solicitudes están en revisión y las aprobadas serán remitidas a la Comisión Permanente del Consejo Nacional que tendrá a su cargo la designación.

Según se ve, por Matamoros sería Leticia Salazar, por Reynosa Luis René (Cachorro) Cantú, por Nuevo Laredo Yahleel Abdala, por Tampico Rosa González, por Ciudad Victoria Óscar Almara Smer, por Altamira Miguel Gómez Orta y por Río Bravo Miguel Ángel Almaraz. En Ciudad Madero se presentaron un mayor número de solicitudes por lo que aún no estaría claro.

Según fuentes del CDE, se recibieron unas 60 solicitudes entre aspirantes a las alcaldías y a las diputaciones locales de mayoría relativa. Los aspirantes a las diputaciones plurinominales, así como a las sindicaturas y las regidurías entrarán en un nuevo periodo de registros en los próximos días.

Las designaciones se darán a conocer a finales del mes de febrero.

En Matamoros, la promoción de la precandidatura de Leticia Salazar se basa en panorámicos sin logos, con fondo de varios colores y solo el diminutivo de su nombre en letras muy grandes.

Es tan confusa la promoción, que en redes sociales, algunos usuarios han sugerido que se trata de una nueva pastelería que estaría llegando próximamente a la ciudad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577