Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Del 100% que llegan a Alcohólicos Anónimos en Tamaulipas la mitad deserta

Es difícil que las personas quieran reconocer que tienen esta enfermedad, la cual conlleva a una serie de factores realmente impensables, dijo el coordinador estatal Rubén N
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Enero del 2024 a las 20:00

Personas que asisten a una reunión de Alcohólicos Anónimos. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 624 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El reconocer que el alcoholismo es una enfermedad y tratar de enfrentarla es lo que muchas personas que llegan al programa de Alcohólicos Anónimos no pueden afrontar.

De acuerdo con el coordinador estatal de dicho programa, Rubén “N”, del 100 por ciento que llega a algún grupo de Alcohólicos Anónimos, la mitad se sale y vuelve a reincidir en beber.

Cada día, cada mes llegan cientos de personas, la verdad es algo que resulta impresionante, pero lamentablemente no todos se quedan, no todos logran concluir ese proceso, hablamos que la mitad se va”, comentó.

Dijo que es difícil que las personas quieran reconocer que tienen esta enfermedad, la cual conlleva a una serie de factores realmente impensables.

Violencia contra la mujer, contra los hijos, hasta delitos se cometen a causa del alcohol, y cada día llegan personas más jóvenes”, comentó.

En este sentido, señaló que hay incluso personas que pierden familia, trabajo y demás por perderse en el vicio del alcohol.

Lo alarmante es que ahora tenemos personas de 15 años, muy jóvenes, pero son quienes también abandonan más rápido el programa, sienten que no necesitan ayuda, que solos pueden, o llegan a la fuerza y así no se puede trabajar”, comentó.

Destacó que además muchas mujeres también son más adictas que los hombres, pero por estigma o temor a señalamiento no acuden a rehabilitación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577