Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Es Óscar Almaraz

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 22 de Enero del 2024 a las 18:37

La Nota se ha leido 1379 veces. 1 en este Día.

UNO. - El registro de Óscar Almaraz Smer, como pre candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, a la alcaldía de Victoria despertó la algarabía y la esperanza de los victorenses, que, de entrada, vieron con buenos ojos la intención del reconocido político de encabezar el proyecto para llegar a la silla del 17 Hidalgo.

“Vamos con todo y estoy muy feliz de encabezar este proyecto, acudimos con la firme intención de participar y ganar la candidatura, y que sea la gente la que califique el trabajo que siempre hemos hecho y que seguiremos haciendo en Victoria, de la mano de los victorenses, y escuchando críticas y sugerencias de nuestros amigos de los medios para tomar mejores decisiones y realizar un gobierno de todos”, me dijo.

En su administración y como residente Municipal, Oscar dejó gratos recuerdos y una ciudad modernizada en servicios públicos, seguridad y alumbrado, creo las ciclo vías e impulsó la pavimentación de calles y las principales avenidas de la capital del estado, remodeló la calle 17 que ahora otros presumen y se cuelgan medallas que no son suyas.

Por lo anterior muchos de los ciudadanos se sienten animados con esa opción, surgida del PRI, como en muchos casos, valiosos cuadros que hicieron nombre y trayectoria política y social, aunque a veces estén en otras opciones políticas, hay que reconocerlo.

"Quiero encabezar un proyecto ciudadano con todas y todos los victorenses, que sus ingredientes sean el respeto, la unidad, inclusión, el trabajo en equipo y que no tenga colores. Que busque hacer un parte aguas entre lo que fue Victoria y lo que Victoria será en el futuro", dijo en su registro Oscar Almaraz Smer.

El ex legislador local, ahora federal, ex presidente del PRI estatal y ex presidente municipal tiene tablas en el camino político le sabe al tema de atraer recurso e inversión y a la operación política, por eso resulta interesante su postulación y sobre todo su aparición política, de esos casos que no se trata de partidos, sino de la persona y del futuro de ciudad Victoria.

De entrada, refirió que cuenta con proyectos importantes de movilidad, infraestructura, seguridad y promoción económica, los cuales fueron elaborados victorenses y especialistas destacados.

Por cierto que al muy estilo de la vieja usanza o estilo porril, apenas se supo de la intención y consumación del registro de Oscar Almaraz Smer, e iniciaron las llamadas amenazantes e intimidantes contra quienes acudieran a cubrir el registro del priista, además se desató una guerra sucia en su contra, señalándolo de todo y que es propiciada desde una esquina del 17 Hidalgo, tal cual sucede en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con Arnulfo Rodríguez Treviño, que al estilo de los caciques sindicales de su época de oro, habla, amenaza y atemoriza a las supervisoras y jefas de sector que no lo apoyan y que asisten a las reuniones de la eficiente y talentosa Secretaria de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor, que ve el interés del magisterio de Tamaulipas, no de unos cuantos. No se mandan solas les dice “el político”.

DOS. - El que sigue sin perder el tiempo en pro de la educación profesional es el rector Dámaso Anaya Alvarado a quien de manera unánime la Asamblea de la UAT le aprobó el proyecto de presupuesto para el 2024.

En sesión extraordinaria la Asamblea Universitaria aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos sesión presidida por el rector de la UAT a través de Microsoft Teams el 19 de enero, desde el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), con la participación virtual de directores y representantes asambleístas de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad.

Además de la aprobación del presupuesto, se respaldaron los estados financieros de la UAT y las modificaciones correspondientes al cierre del ejercicio 2023, presentadas por el rector durante la sesión.

Dentro de la agenda de trabajo de la Asamblea se eligió a la comisión especial encargada del proceso de designación del titular del Órgano Interno de Control, conforme al artículo 76 del Estatuto. Dicha comisión fue integrada por cinco especialistas contables y económicos de la casa de estudios: Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, C. P. Luis Navarro Roso, C. P. Juan Manuel Rodríguez Cavazos, C. P. Claudia Gómez Castillo y Dr. Guadalupe Agustín González García.

En el marco de la reunión Dámaso exhortó a los participantes y universitarios a continuar trabajando por el mejoramiento de la educación y la transformación institucional, y destacó la participación de la Asamblea como evidencia del compromiso conjunto hacia el desarrollo y fortalecimiento de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

MI CORREO, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577