Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Logran mejoras policías de Tamaulipas, pero no habrá viáticos

Entre las exigencias de los elementos de Seguridad se encontraban recurso económico para sus alimentos en vez de recibir en especial el beneficio, así como viáticos y modificaciones en sus horarios laborales
Por: Aly Morante El Día Lunes 22 de Enero del 2024 a las 16:09

Elementos de la Guardia Estatal se manifiestan para exigir mejoras en su trabajo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la manifestación de los elementos de la Guardia Estatal que exigían varios beneficios laborales, lograron únicamente que se mejoren sus alimentos, sin embargo, viáticos no tendrán, informó el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García.

Detalló que entre las exigencias se encontraban recurso económico para sus alimentos en vez de recibir en especial el beneficio, así como viáticos y modificaciones en sus horarios laborales.

Sin embargo, lograron únicamente que se mejoren sus alimentos, ya que los horarios continuarán de 24 horas laborales por 24 de descanso para los locales y 25 días continuos con cinco días de descanso para los foráneos, mientras que viáticos no tendrán ya que eso son solo para el personal de confianza y deben justificar con facturas el gasto que realicen.

Chávez García, explicó que fueron 120 los elementos inconformes con quienes se realizaron reuniones para llegar a acuerdos, así como también con el proveedor de alimentos, el cual reconoció ha tenido algunas fallas que si no se resarce se cambiaría de proveedor.

Dejó en claro que no se les otorgará el recurso económico para sus alimentos, pues no tienen presupuesto para ello, por lo que continuarán distribuyendo los alimentos en especie, beneficio que únicamente se tiene en Ciudad Victoria, en el resto del Estado cada policía se hace cargo de su alimentación.

“Ellos quieren que se les cubra en efectivo su ración de alimentos, entonces nos lleva a pensar que no sabemos si van a comer o no, de todos modos, mi compromiso fue hacer un estudio económico para ver su impacto porque nosotros no manejos efectivos, todo el requerimiento se hace a través de la Secretaría de Administración”, explicó.

Respecto al pago de viáticos, explicó que están confundiendo los beneficios a los que pueden acceder al ser locales, ya que a los foráneos se les cubre sus raciones mediante fatigas y piensan que son viáticos, pero les ha explicado que solo es para personal de confianza, mismos que tienen el compromiso de facturar para justificar los gastos.

Mientras que, del horario laboral, señaló que desde el 2019 está especificado que los locales trabajan 24 horas por 24 horas de descanso, asimismo los foráneos trabajan 25 días y descansan cinco días.

“El elemento que disfruta de vacaciones en un mes no tiene derecho al descanso mensual por que no complementa los 25 días de trabajo así está establecido, también se les hizo hincapié en que entiendan que las corporaciones policiacas y de seguridad nos regimos por propias leyes y reglamento,  no somos un Sindicato, un equipo, ni un partido y hay que ajustarnos y sobre todo las exigencias del servicio Tamaulipas necesita una Guardia Estatal que esté en las calles y no en sus casas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577