Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Víctimas de la Santa Cruz en Ciudad Madero siguen esperando justicia

De las 25 personas con las que iba Moisés Martínez, su madre la señora Paula Sánchez fue de las más afectadas con lesiones en piernas y columna, incluso tuvo que ser operada
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 22 de Enero del 2024 a las 14:03

La señora Paula Sánchez víctima del derrumbe en la Parroquia de la Santa Cruz acostada en su cama y acompañada de familiares
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 829 veces. 4 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - A cerca de cuatro meses de que se registró el derrumbe de la Parroquia de la Santa Cruz, las víctimas siguen a la espera de justicia y de la reparación de los daños, informó el sobreviviente Moisés Martínez.

Explicó que de las 25 personas con las que iba, su madre la señora Paula Sánchez fue de las más afectadas con lesiones en piernas y columna, incluso tuvo que ser operada.

Destacó que al principio tuvieron apoyo de algunas autoridades locales, y la iglesia solo les dio un andador, pero ya no han tenido atención.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades a no olvidarse de las víctimas que tuvieron lesiones tras el derrumbe, ya que hay personas que siguen con secuelas.

Dijo que, en el caso particular de su familia, han tenido gastos superiores a los cien mil pesos, y eso pese a que su mamá cuenta con seguro social.

Moisés cree que tras el hecho donde 12 personas perdieron la vida, y decenas resultaron lesionadas, debe de existir justicia y castigo para quien resulte responsable.

Hay que recordar que el pasado 1 de octubre del 2023, la Parroquia de la Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se derrumbó durante una misa.

El colapso provocó la muerte de 12 personas, entre ellas tres menores de edad, y dejó a decenas de personas lesionadas.

Hasta la fecha, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas no ha dado a conocer avances sobre el peritaje; y tampoco se ha informado sobre los resultados del estudio que realizó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577