Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Oferta SSP de Tamaulipas más de 500 vacantes operativas

La encargada del Departamento de Reclutamiento y Selección, Denise Estefanía Torres, dijo que 500 de estas vacantes corresponden a la Guardia Estatal y 50 a Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad
Por: HT Agencia El Día Lunes 22 de Enero del 2024 a las 13:05

La encargada del Departamento de Reclutamiento y Selección, Denise Estefanía Torres
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 721 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de aumentar el estado de fuerza de la Guardia Estatal y los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, para este 2024 la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas cuenta con una bolsa de trabajo con más de 500 vacantes operativas. 

La encargada del Departamento de Reclutamiento y Selección de esta dependencia, Denise Estefanía Torres Marín, especificó que 500 de estas vacantes corresponden a la Guardia Estatal y 50 a los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, para ello, esta convocatoria estará abierta de manera permanente y a nivel nacional. 

En este sentido, comentó que cerca del 70% del total de aspirantes corresponde a personas originarias de Tamaulipas, sin embargo, se cuenta con reclutadores en estados como Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Veracruz.

Para aspirantes foráneos, la Secretaría de Seguridad Pública brinda apoyos de alimentación y hospedaje durante el periodo de pruebas en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), una vez aprobados, se les invita al curso de formación inicial de modalidad internado.

Durante este periodo, además del apoyo de alimentación, hospedaje y servicio médico se les otorga una beca de 25 mil pesos para Guardia Estatal y 16 mil pesos Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad diferidos en la duración total del curso. 

Además de las prestaciones de ley que recibe el personal operativo de la SSPT, se cuenta con la posibilidad de continuar profesionalizándose en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) institución que cuenta con una modalidad mixta para el personal operativo.

Una vez activos, podrán participar en diversas convocatorias de promoción de grados para ascender en su carrera policial. 

Cabe destacar que, el año pasado la SSPT recibió a 300 nuevos elementos graduados de este curso, actualmente se encuentran 140 cadetes en formación y se encuentra próximo a iniciar un nuevo curso con 50 aspirantes a la Guardia Estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577