Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aumenta prostitución en redes sociales y casos de VIH en Tamaulipas

Pues, aunque hay personas que se dedican a la prostitución y están certificadas, otras más la ejercen sin tener las certificaciones de sanidad, dijo el subsecretario de Salud Pública, Marggid Rodríguez
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Enero del 2024 a las 13:00

Servidoras sexuales en un bar (Foto Ilustrativa)
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 923 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los casos de contagios por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Tamaulipas han presentado un incremento importante, ya que los mismos han subido un siete por ciento.

El subsecretario de Salud Pública del Gobierno de Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, señaló que aunque hay personas que se dedican a la prostitución y están certificadas, otras más la ejercen sin tener las certificaciones de sanidad.

“Sí hemos detectado situaciones en las que se ejerce la prostitución no solo en diversas zonas establecidas, sino que ahora es por internet, por redes sociales, por grupos de WhatsApp, ahí es donde se detona más este tipo de situaciones”, aseveró.

Dijo que incluso hay situaciones en las que se ofrecen servicios turísticos basados en clubes no establecidos de prostitución, lo que genera que esta situación de contagios se vuelva más común.

“Tanto como viene gente, como van de aquí de Tamaulipas a otros estados, a participar en esos clubes, en donde no se sabe si las personas están libres de enfermedades”, dijo.

Señaló que en 2023 se cerró con un total de mil 158 casos, los cuales representaron este aumento importante, sin embargo, dijo que no es alarmante, ya que muchas personas acuden a los Capacits a poder atenderse de este tipo de enfermedades.

“Volvemos a que mediante a que se ofrecen servicios sexuales por internet es como han aumentado este tipo de contagios, porque no hay un control como tal”, dijo para concluir.

SEXO EN INTERNET AL ALCANCE DE TODOS

Luego de que en Tamaulipas desde el año 2017 fueron clausurados los Table Dance y cualquier tipo de negocio con prácticas sexuales, las redes sociales generaron una detonación importante en el tema de la prostitución.

Principalmente en Facebook es en donde se encuentran diversos grupos destinados para las prácticas sexuales, en donde hombres y mujeres ofertan sus servicios.

Servicios de mujeres que van desde los 18 y hasta los más de 50 años, además de algunas que van en precios desde los $400 y hasta los dos mil 500 pesos por hora o servicio.

Asimismo, se ofertan servicios sexuales grupales como tríos, orgías e intercambios de parejas.

Estas prácticas se estima que han crecido en más de un 100 por ciento en la ciudad, generando así diversos problemas de salud pública, en algunos casos hasta delitos como secuestros exprés, extorsiones y asaltos.

SST BUSCA CONTROLAR SEXO EN REDES

Tras el importante aumento en redes sociales de las ofertas de servicios sexuales, la autoridad sanitaria busca poner orden a dicha situación.

“Estamos viendo cómo regular estas acciones, estas situaciones para quienes oferten servicios sexuales estén validados por las autoridades, y que cuenten con certificados de sanidad”, señaló, Marggid Rodríguez Avendaño.

Además, dijo que estas prácticas ponen en riesgo a las personas tanto que contratan un servicio como los que ofrecen.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577