Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Alarma a la IP ambiente de inseguridad en Tamaulipas como en el 2010

El presidente de la Fecanaco Julio Almanza Armas, se mostró preocupado por el proceso electoral que se avecina, incluso teme un ambiente similar al del 2010, donde le costó la vida al candidato priista Rodolfo Torre Cantú
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 22 de Enero del 2024 a las 11:12

Situación de riesgo en Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la cercanía de las campañas políticas en Tamaulipas, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Julio Almanza Armas, dijo estar preocupado por el ambiente de inseguridad que hay en el Estado, “muy similar al del 2010, donde le costó la vida a un candidato”.

Dijo que más que reforzar con elementos de seguridad a Tamaulipas, “lo que ocupamos es servicio de inteligencia, si no hay inteligencia, son nulos los gastos que hacen las autoridades de transportarlos, hoteles, gasolina; por la experiencia que se tiene con este tipo de caravanas oficiales no hay los suficientes resultados”.

Y es que el empresario matamorense, consideró que el proceso electoral que se avecina está en riesgo, pues diariamente los tamaulipecos “tenemos que estar alerta y atentos, encomendarnos a Dios a la hora de salir de nuestras casas, por eso esperamos que el proceso se desarrolle con tranquilidad y no sea violentado”.

Sostuvo que la llegada de más fuerzas federales a Matamoros y la región fronteriza, es nada más para taparle el ojo al macho, ya que la estrategia de seguridad que implementan es por solo 30 días, es ilógico que en ese tiempo se piense que se va a recuperar la seguridad en el Estado.

“Nunca hemos visto que alguna autoridad anuncie el tiempo que va a durar un operativo, por eso decimos que solo vienen a tapar el ojo al macho, se le agradece al presidente de la República y al gobernador de Tamaulipas, pero se requieren de acciones estratégicas”, consideró

Dijo que el comercio organizado está agradecido por las acciones que se implementan para contrarrestar la situación de inseguridad, “pero tenemos que decirlo, necesitamos el servicio de estrategia en Tamaulipas, no solo aspirinas que a la larga no dan resultados”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577