Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Continua la debacle del Cabecismo

Por: Christopher Mora El Día Viernes 19 de Enero del 2024 a las 18:44

La Nota se ha leido 2052 veces. 5 en este Día.

-Gobierno firme y con rumbo.

-Geño aún no da el sí.

-La propuesta de Alejandra Cárdenas.

-2024 el año de la AVANzada Tamaulipeca.

-Confiscan celulares en la ASE.

-Esta semana el Cabecismo enquistado en el PAN de Tamaulipas sufre otro doloroso revés, luego de perder, el año pasado, la gubernatura ante el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Luchando contra corriente, pero apoyado por la influyente cúpula empresarial y miles de tampiqueños que avalan su trabajo al frente del puerto, el alcalde panista Jesús Nader N., instaló como precandidatos a alcalde y diputado federal por ese distrito a personas de su total confianza y que gozan de la aprobación social, a la Diputada Federal Rosa María González Azcárraga y José Pepe Shekaibán.

A que me refiero cuando digo contracorriente, a que quienes en verdad regentean al Partido Acción Nacional (Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca), querían imponer a sus candidatos, pasándose por abajo y por los suyos, el innegable liderazgo político de Chucho Nader.

Los hermanos de Reynosa durante más de dos años trabajaron para pulir al diputado Mon Marón para que fuera el próximo alcalde de Tampico, claro a cambio de que siguiera sirviendo a sus intereses particulares, en una ciudad que es el último reducto importante del blanquiazul o lo que queda de él.

Y su plan “B” es la profesora Magdalena Peraza Guerra, a quien solo le falta ser candidata por Movimiento Ciudadano.

La convocatoria para registrarse en el PAN está abierta y Mon se puede hacerlo este fin de semana, pero de ahí a que sus “padrinos” lo conviertan en el candidato oficial y luego que gane las votaciones el dos de junio, hay mucho trecho.

El caso es que Jesús Nader, hoy ya no es más rehén de los Cabeza de Vaca y los militantes y simpatizantes del PAN en el sur quieren independizarse del grupo Reynosa y recuperar el control y el prestigio de su partido que en los ochentas y noventas, construyeron personajes como la Sra. Carmen Bolado, el Dr. Juan Salem, Diego Alonso Hinojosa y otros más.

Los empresarios de Tampico y las familias desean que su ciudad siga en crecimiento y fortalecerse como polo de desarrollo económico y turístico, en donde hoy es referente nacional e internacional y eso se ha logrado bajo la batuta de Chucho Nader.

El deslinde del alcalde con los Cabeza de Vaca sin duda traerá consecuencias, no sabemos de qué magnitud, pero de que las habrá, las habrá.

Y ya sabemos quién será el triunfador.

Cada vez se ven más solitarios los Cabeza de Vaca y a eso, hay que agregar que existe un fuerte rumor de que César el Truko Verástegui, ex candidato a gobernador, se deslindará de los hermanos de Reynosa que lo mandaron al matadero político.

Y por su eso fuerza poca cosa, la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, también abandonó el Corral de las Vacas y se postula por la libre, (sin la anuencia de Francisco e Ismael), como precandidata a la presidencia municipal de esa ciudad fronteriza.

-En el ámbito estatal a inicio de semana el Gobernador de Tamaulipas lanzó un mensaje velado a quienes pretender ver un estado fallido y que desde el anonimato alientan la división ciudadana y hasta la inseguridad.

En su mensaje a los servidores públicos, Villarreal Anaya aseguró que, en este inicio de año, Tamaulipas tiene dirección y rumbo de las metas que se quieren alcanzar a fin de que la transformación, con un perfil humanista, se arraigue en territorio tamaulipeco.

“Estamos listos, estamos listos para trabajar como equipo, como servidores públicos y entregarnos para darle resultados a nuestra sociedad y que le podamos brindar cada vez una mejor calidad de vida, una mejor justicia y una mejor equidad para todos”, indicó.

Agregó que a corto plazo se avizoran mejores condiciones para las familias, un derecho que se les negó en los últimos tiempos.

Y para alcanzar este proyecto de una verdadera transformación, trabajará sin descanso y administrando muy bien los recursos.

“Tamaulipas es un gran estado y tiene un gran futuro, un gran futuro que todos nosotros podemos construir juntos y la certeza del estado que queremos tener, el municipio que queremos, tener la sociedad en la que queremos trabajar y convivir, el entorno familiar que queremos tener y construir”, mencionó.

Este próximo lunes el Gobernador presidirá los honores a la bandera en la Plazoleta Cívica de la UAT, acompañando a estudiantes y maestros de la Máxima Casa de Estudios.

-Esta semana el nombre del exgobernador Eugenio Hernández Flores prácticamente inundó las distintas redes sociales y fue el tema político en los cafés, oficinas públicas y por supuesto entre los dirigentes de los diferentes partidos políticos.

Se mencionó hasta la saciedad de “Geño” iría como candidato a Senador por el Partido Verde haciendo dupla con la Sra. Maky Ortíz; luego, que en lugar de la ex alcaldesa de Reynosa, irán el dirigente estatal del PVEM Manuel Muñóz y Geño.

Hasta algunos muy atrevidos daban por hecho que Eugenio Hernández, sería la carta bajo la manga de MORENA, para las elecciones del 2 de junio.

A este “destape” se le pueden dar varias interpretaciones:

-Es un buscapiés o campaña negra que orquestaron algunos maquiavélicos del PAN, dirigidos por el exgobernador que tiene casi 15 meses sin pisar suelo tamaulipeco.

Esto con el fin de confrontar a Eugenio con el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

-Otra, Candidatura de Geño por el Verde Ecologista, sería el antídoto o contrapeso ideal, en el caso de que el PAN postule como candidato a senador o a diputado federal a Francisco García Cabeza de Vaca.

Estas y otras conjeturas recorren “radio pasillo”, lo único que es verdadero, es que a una semana del destape anónimo el mismísimo Eugenio Hernández, no ha hecho pública su postura con respecto a ese fuerte rumor.

Para nadie son innegables dos cosas: “El Güero” sigo gozando de muchas simpatías en las distintas regiones del estado, mismas que, de colocarlo en la boleta electoral, le pudieran aseguran un triunfo en las urnas.

Y por otro lado, el que Geño resulte ser elegido candidato, obligaría a los hermanos Cabeza de Vaca a pensar dos vedes si quieren seguir en la política o fijan su residencia definitiva en los Estados Unidos, todos sabemos por qué.

-La Diputada priista Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó ante el pleno legislativo una propuesta muy interesante, que consiste en garantizar el pago puntual y total, a los proveedores de bienes y servicios del gobierno del estado y de los cuarenta y tres municipios.

La propuesta contempla además que, ni el estado ni los municipios podrán heredar deudas a las administraciones siguientes, lo que evitaría dejar “entramapadas” a las administraciones entrantes con el consabido daño que esto causa.

La Diputada Cárdenas Castillejos remató: “Con ello se busca que los servicios que se contraten sea en estricta atención a las necesidades y NO al despilfarro de los recursos de los tamaulipecos.

Bien por esta iniciativa, que esperemos sea aprobada por unanimidad de los legisladores y que en la votación de la misma no se asomen banderas políticas o causas estériles para su aprobación.

-A través de un mensaje por las redes sociales Américo Villarreal Santiago, menciona que este 2024 será el año de la AVANzada Tamaulipeca.

Un año en que se consolidarán como un movimiento social, que trabaja en las diferentes regiones del estado para mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias tamaulipecas, especialmente la de las más vulnerables.

Y precisamente esta semana pusieron en marcha sus oficinas de gestoría en cd. Victoria, como lo han hecho en otros dos municipios.

La AVANzada Tamaulipeca sustenta su fortaleza social con la participación de muchos jóvenes con espíritu humanista que desean lo mejor para sus conciudadanos.

A la fecha han realizado decenas de jornadas asistenciales lo mismo en comunidades de Aldama o en las comunidades pesqueras de San Fernando, que en las poblaciones más alejadas como La Joya, El Molino y Valle Hermoso, en Miquihuana, ubicada a casi dos mil metros de altura sobre el nivel del mar.

-En las oficinas centrales de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en donde todavía cobra como jefe el sr. JORGE ESPINO ASCANIO, aquel que junto a su hijo, fueron descubiertos tratando de destituir al alcalde de Reynosa Carlos Peña, mediante millonarios sobornos a regidores de ese municipio, hoy protagoniza otro escándalo.

Resulta que nos comentan que en las oficinas de la ASE, por instrucciones del “jefe”, cualquier empleado de esa dependencia al ingresar a su área de trabajo está OBLIGADO a entregar su teléfono celular o cualquier dispositivo móvil que tenga cámara y/o conexión a internet.

Esta orden sin duda es una clara violación a los derechos ciudadanos y podría acarrearle otro problema LEGAL al sr. Jorge Espino que ya no ve lo duro, sino lo tupido.

Por qué a semanas de que tenga que dejar el cargo que le entregó el ex gobernador Cabeza de Vaca, el funcionario gira esa orden?

¿Esconde algo o le tiene miedo a algo?

Solo el sr. Espino lo sabe. De lo que sí debería de preocuparse es, si su libertad estará en juego cuando deje de ser funcionario estatal.

-Finalmente pasemos a la Pausa Socialera, como decía mi amigo y periodista “Temo” Díaz (+): esta semana la felicitación es para mí comadre Carmen Centeno, hasta cd. Madero; también cumplió años mi ex compañera de la universidad y gran periodista Rosy Zertuche Paz, el editor de medios Mario de la Garza.

Saludo y felicitación especial para mi amigo de hace muchos años, el DR. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT, que este jueves estuvo de manteles largos e inició su día deleitando un exquisito y humeante café.

A todos ellos un fuerte abrazo y ¡Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577