Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Inician inversiones en Tamaulipas por 385 mdd en primer trimestre del 2024

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, informó que Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y el sur de Tamaulipas concentran varios de los proyectos en diversos sectores e industrias
Por: HT Agencia El Día Viernes 19 de Enero del 2024 a las 12:46

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Economía en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar informó que gracias a la estrategia de promoción económica que impulsa el gobernador Américo Villarreal, en el primer trimestre del año 15 empresas nacionales y extranjeras iniciarán proyectos de inversión por 385 millones de dólares.

Manifestó que las inversiones representan en unos casos nuevos proyectos y en otras expansiones de las empresas ya establecidas, los cuales representan una generación estimada de 8 mil 615 empleos.

“Son empresas que confían en Tamaulipas, en su gente y en el gobierno del estado que a través de todas sus dependencias ha creado el clima propicio para el desarrollo industrial y de negocios y la generación empleos de calidad que elevan el bienestar de los tamaulipecos”, indicó.

Detalló que Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Altamira son los municipios concentran varios de los proyectos en diversos sectores e industrias.

Señaló que para aprovechar las nuevas inversiones, la Secretaría de Economía trabaja de la mano con las organizaciones empresariales para instrumentar estrategias que ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas a integrarse a la cadena de proveeduría con el objetivo de que los beneficios de los nuevos proyectos llegan a todos los niveles empresariales.

Los proyectos de inversión confirmados se ubican principalmente en las industrias automotriz, eléctrico-electrónico, semiconductores, energía entre otros.

Cantú Deándar precisó que en el contexto mundial de Nearshoring, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Economía y en alianza con empresarios y organizaciones del sector privado, han hecho un intenso trabajo de promoción de sus ventajas competitivas en los principales foros nacionales e internacionales cuyos resultados se estarán reflejando constantemente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577