Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Diagnóstica gobierno de Tamaulipas afectaciones al agro por onda gélida

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya anunció una valoración y posibles afectaciones, sin embargo, “la mano del gobierno estará presente” para ayudarlos
Por: Josué Escamilla El Día Viernes 19 de Enero del 2024 a las 09:09

Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1000 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, dijo que iniciaron una valoración, principalmente en la zona norte del Estado, donde el frente frío 27 pudo haber dejado pérdidas al agro tamaulipeco.

Expresó que la intención “es que los pequeños productores vean la mano del gobierno y hacerles saber que no están solos”, pues comentó que las congelantes temperaturas que dejó a su paso el frente frío 27 sí pudieron haber dejado pérdidas.

“Yo me voy a dar a la tarea de hablar con los ganaderos para que hagan una valoración de los agostaderos en sus municipios para poder tener un diagnóstico y saber qué fue lo que sucedió en el frente frío, pero que no quede duda, por parte del gobierno trataremos de solucionar la mayor cantidad posible de problemas que pudieran tener ellos (ganaderos)”. 

Y añadió;

“Independientemente de la valoración y sí habrá afectación, el gobernador nos ha dicho que no escatimaremos recursos dentro de lo posible, para poder tener solucionado su problema o ayudarlos a pasar esta situación que están teniendo”.

Sin embargo:

“tenemos esa responsabilidad como productores de estar viendo cómo viene el año... Tenemos que ir cambiando el chip e ir buscando alternativas de solución, principalmente los ensilajes, que es una de las soluciones que le veo a esta problemática que de verdad es la forma de producir almacenando de comida de calidad en todo el año”.

En ese sentido, Amaya García convocó a los productores pecuarios a que se acerquen al área de extensionismo de la dependencia estatal, para recibir capacitación para la elaboración de bloques multinutricionales que les ayudarán mucho al ganado, pero el productor tiene que cooperar, porque no precisamente tiene que venir gobierno del Estado a decirles que viene un año difícil y hay que estar preparados.

Precisó que a través del área de extensionismo pecuario se fomenta la producción de diferentes especies, en este caso bovina, ovina, caprina y diferentes técnicas.

“Independientemente de eso, vamos hacer un programa de apoyo con pacas, sales minerales y melaza, estamos valorando con el secretario Antonio Varela para identificar esas zonas más afectadas y poder brindar ese apoyo”, puntualizó Amaya García. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577