Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Continuará este año la crisis del agua en Tamaulipas

Difícilmente las condiciones van a cambiar, luego que no se han registrado las precipitaciones que se requieren para recargar las presas y mantos acuíferos, dijo el secretario Raúl Quiroga Álvarez
Por: Paola Meléndez / Ciudad Victoria El Día Viernes 19 de Enero del 2024 a las 08:00

Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez dijo que este año podría continuar en el Estado la crisis de agua, luego que el Semáforo del Cuidado del Agua mantiene a 26 municipios en color rojo y 17 en amarillo.

Dijo que difícilmente las condiciones de Tamaulipas van a cambiar, luego que no se han registrado las precipitaciones que se requieren para recargar las presas y mantos acuíferos.

“En el momento en que no ha llovido de manera importante en los últimos meses, el Semáforo del Agua continúa en las mismas condiciones, difícilmente va haber cambio de colores en virtud de que las precipitaciones son mínimas casi inapreciables”, expresó.

Indicó que el Semáforo del Agua está sirviendo para que la población tenga una mejor cultura del agua, en lo que han trabajado los organismos operadores de agua con diversos sectores de la industria como las maquiladoras, a usuarios del sector agropecuario, por mencionar algunos.

“Estamos mandando cartas a los presidentes municipales de la situación crítica que se está viviendo y que empiecen hacer visitas a comercios y maquiladoras dónde se utiliza mucha agua”, puntualizó Quiroga Álvarez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577