Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Brinda DIF Tampico capacitación continua a personal de guarderías

La capacitación tiene como objetivo certificar a las docentes en el Estándar de Competencia EC0435 el cual valora la calidad del desempeño y aptitudes del personal en el cuidado de la niñez
Por: HT Agencia El Día Jueves 18 de Enero del 2024 a las 18:08

Personal de las diferentes guarderías del Sistema DIF reciben un curso de capacitación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 831 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con el propósito de elevar la calidad de atención y servicio a la niñez tampiqueña y ofrecer al personal del Sistema DIF municipal capacitación continua para el mejoramiento de sus funciones, el organismo asistencial puso en marcha el proceso de capacitación al personal docente que labora en la red municipal de guarderías.

Aída Féres de Nader, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, precisó que la capacitación tiene como objetivo certificar a las docentes en el Estándar de Competencia EC0435 el cual valora la calidad del desempeño y aptitudes del personal en el cuidado de la niñez, favoreciendo un desarrollo integral, mediante diagnóstico, planeación, desarrollo y evaluación de actividades en la educación inicial.

Explicó que la capacitación, aunque se realiza de manera rutinaria, es importante cumplirla para garantizar una mejor atención a los menores.

Esta capacitación es impartida por personal de DIF Nacional durante una semana, y nuestros docentes reciben herramientas para realizar con mayor eficiencia su trabajo en el cuidado de nuestros niños”, detalló.

Féres de Nader subrayó que una vez concluida la capacitación, se espera que llegue la certificación que avala el desempeño del personal en las diferentes guarderías del Sistema DIF, ubicadas en las colonias Morelos, Vicente Guerrero, Colinas de San Gerardo, Borreguera y Revolución Verde.

Informó, por último, que la responsable de impartir los cursos de capacitación en Tamaulipas y en particular al personal docente del organismo municipal, fue Irma Laura Bustos Guerrero del Sistema DIF Nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577