Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Cumplimenta FGJCDMX orden judicial contra un hombre, buscado por su posible participación en el delito de homicidio culposo

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJCDMX, el imputado conducía un vehículo del transporte público por calles de la colonia Corpus Christy, cuando una persona adulta mayor cayó de la unidad, posiblemente porque el chofer no cerró la puerta
Por: HT Agencia El Día Jueves 18 de Enero del 2024 a las 10:53

Una persona siendo detenida (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 498 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que personal de la institución cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio culposo, ocurrido en enero de 2021 en la alcaldía Cuauhtémoc.

El mandato judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, quienes realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron localizar al individuo en calles de la colonia Jalalpa el Grande, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras corroborar su identidad, el hombre fue notificado del mandato judicial, y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos, fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJCDMX, el imputado conducía un vehículo del transporte público por calles de la colonia Corpus Christy, cuando una persona adulta mayor cayó de la unidad, posiblemente porque el chofer no cerró la puerta.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577