Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Las buenas noticias

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 17 de Enero del 2024 a las 22:11

La Nota se ha leido 1506 veces. 2 en este Día.

La tarde del pasado martes, con una temperatura congelante, los periodistas de Matamoros nos reunimos con Paco Cuellar.

El director de Comunicación Social trajo buenas noticias para los comunicadores.

En primera instancia, un saludo de Año Nuevo del gobernador Américo Villarreal Anaya y su reiterado respeto a la labor informativa.

No solo fueron los buenos deseos. A propuesta de Paco, el jefe del Ejecutivo autorizó la inclusión de todos los periodistas de Tamaulipas al programa IMSS-Bienestar.

El derecho a los servicios de salud ha sido, desde siempre, un objetivo de todo el gremio.

Ya se integró una comisión de siete comunicadores, -representando a diferentes municipios del estado- para iniciar la conformación del padrón de beneficiarios.

Los apoyos contemplan un Fondo Económico Emergente que permitirá atender las emergencias de salud para cuestiones de medicamentos, de estudios o de traslados.

También habrá un Seguro de Vida que se haría efectivo en casos de cumplimiento de nuestras actividades.

Paco Cuellar inició en Matamoros, pero se estará reuniendo -dijo- con comunicadores de los diferentes municipios para reiterar el respaldo del Estado y anunciar los beneficios de salud para todos los periodistas de Tamaulipas.

Dijo que el humanismo y sensibilidad de Américo Villarreal están haciendo la diferencia en este Gobierno.

En referencia al Gobierno Humanista, Tamaulipas es uno de los Estados en donde el Gobierno Federal está derramando mayores beneficios en programas sociales con un monto anual de 16 mil 600 millones de pesos.

Las acciones de bienestar implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador están llegando a 562 mil 499 tamaulipecos.

La buena coordinación entre los Gobiernos Federal y del Estado ha permitido reactivar algunos programas como el de Pensión a Adultos Mayores, la beca “Benito Juárez” para Educación Media Superior y el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Este viernes, Tamaulipas recibirá la visita de la Secretaria de Educación Pública Leticia Ramírez Amaya.

Será en el Puerto de Tampico en donde se lleve a cabo el evento en el que se darán a conocer beneficios y acciones para consolidar la transformación del sector educativo de Tamaulipas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577