Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Salió mañoso el líder

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Miercoles 17 de Enero del 2024 a las 21:02

La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

UNO. - La dirigente del Organismo de Mujeres y ex diputada local del PRI Monserrat Arcos y ahora diputada federal no se anduvo por las ramas y en la tribuna del Congreso de la Unión denuncio la corrupción que impera en lo que queda del PRI y propiciada por Alejandro Moreno “Alito” y su pandilla.

No es la primera vez que el dirigente nacional, es denunciado ante las instancias legales, antes se le había señalado de acosador de dos Tamaulipecas, lo que le costó darles posiciones dentro de la dirigencia estatal, pero esa es otra historia.

Lo cierto que la diputada federal oriunda de Madero Presento ante las instancias correspondientes la denuncia en por violencia política de género en contra de Alito y el secretario de finanzas del CEN del PRI, Hugo Eduardo Rodríguez Arroyo, quienes pretendían quedarse con el 50 por ciento de los recursos destinados a la capacitación y tareas partidistas a través de la plataforma digital.

La legisladora local, se sintió acosada, amenazada e intimidada por quien dirige el PRI nacional y quien en distintas ocasiones ha sido señalado como tal, un corrupto, Monse, señala en su denuncia que esta se presenta además contra quien resulte responsable de este hecho que va más allá de la política de género y que inicio con la explotación, moches y corrupción propiciada por el líder nacional.

“Corrupción del cual me quisieron hacer parte y yo me negué y por tal motivo a partir de esa fecha he vivido una serie de situaciones que lamento mucho que no pensé vivir tengo 20 años de militancia en el PRI jamás eh traicionado nunca he dejado de trabajar por los ideales de nuestro partido la justicia social también enmarca a las mujeres y como dirigente del OMPRI no fui considerada como digna de poder ser escuchada por el dirigente del pri.

Monse refiere en su denuncia que fue abordada por el Secretario de Finanzas con la finalidad de requerirle el recurso que el PRI ejerce para lo ya mencionado y con un esquema que él propuso para hacerse llegar el 50 por ciento de esos recursos, por lo que considera que ese no es un tema de violencia, sino de corrupción, que desde luego debe ser denunciado y castigado por supuesto.

Lo cierto es que la actual dirigencia nacional del PRI está para llorar, lo mismo que algunas dirigencias en los Estados que la verdad, sepultaran en las próximas elecciones a lo que queda de este partido que con sus dirigentes dan patadas de ahogado y que después de la elección de este año, no les quedará más que irse a casa a gastarse el dinero que se robaron.

DOS. - y SI DEL Congreso de la Unión se trata ahí tiene usted que Integrantes de la LXV Legislatura, reafirmaron el compromiso de sumar esfuerzos con el rector Dámaso Anaya Alvarado para impulsar la transformación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Legisladores que integran la cámara alta pertenecientes a Tamaulipas se reunieron con Dámaso en la Rectoría en esta capital, encabezados por Erasmo González Robledo y las diputadas Ana Laura Huerta Valdovinos, Olga Juliana Elizondo Guerra, Elva Agustina Vigil Hernández, Claudia Alejandra Hernández Sáenz y Blanca Araceli Narro Panameño.

Los diputados federales de entrada se comprometieron con el rector a impulsar iniciativas que contribuyan a la transformación en el desarrollo académico de esta institución y sobre todo a impulsar que se destinen más recursos para la UAT de Dámaso Anaya.

Anaya Alvarado agradeció a los legisladores la visita y su compromiso, “El interés de potenciar la vinculación entre la UAT y los diversos sectores, es con la finalidad de impactar en los temas que son fundamentales para el desarrollo del estado, en consonancia con el plan estratégico del gobernador Américo Villarreal Anaya”, dijo el rector.

Vale la pena señalar que en la reunión de trabajo ante la delegación de diputados federales Dámaso les expreso la necesidad de trabajar conjuntamente para que los jóvenes cuenten con una educación de excelencia y una formación humanística, buscando ampliar las gestiones que conlleven mayores beneficios, como becas, oportunidades de movilidad internacional, capacitación e incorporación al sector laboral que demandan las regiones del estado.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577