Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aplicarán ´mano dura´ contra empresas contaminantes en Tamaulipas

El procurador Ambiental, Ramiro Lozano González, aseguró que se aplica mano dura en contra de los bancos de materiales que no cuentan con los permisos establecidos y de las empresas contaminantes en general
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Enero del 2024 a las 08:00

Sellos de clausura colocados en una empresa trituradora ubicada en la carretera Rumbo Nuevo (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El procurador Ambiental y Urbano de Tamaulipas, Ramiro Lozano González, aseguró que se aplica mano dura en contra de los bancos de materiales que no cuentan con los permisos establecidos y de las empresas contaminantes en general.

Precisó que no consentirán violaciones en materia ambiental, debido a lo delicado del tema, lo anterior al referir el caso de la empresa trituradora de Ciudad Victoria, que fue clausurada de manera definitiva por no contar con los permisos necesarios y por ocasionar daños al medio ambiente con la emisión de polvos y otro tipo de contaminantes.

“Definitivamente, sí, es decir, si no cumples con la ley y estás haciendo un daño ambiental, pues la Procuraduría tiene que actuar, y sí tenemos denuncias y quejas, nosotros tenemos que darle una respuesta a la ciudadanía, no nada más en materia de una pedrera, trituradora, es decir banco de materiales, de la empresa que sea”, señaló.

Lozano González comentó que la clausura de la empresa Fragmentación y Trituraciones CIGOVI S. A. de C. V. ubicada en la carretera Rumbo Nuevo del municipio de Victoria, se debió a que no contaba con los permisos estatales necesarios para llevar a cabo sus operaciones.

Añadió que en la capital tamaulipeca operan otros bancos de materiales que pueden cubrir las necesidades de los constructores. En este caso, en particular, dijo que se interpusieron denuncias penales al existir un quebrantamiento de los sellos de clausura. 

“Actualmente se cuenta con alrededor de 17 bancos de materiales en Tamaulipas, los cuales cumplen con todas las normas establecidas por la ley, además estas empresas se mantienen vigilantes del entorno ecológico para evitar daños irreparables”, explicó Lozano González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577