Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Investigan muerte de niño de 5 años en consultorio dental de Ucrania

El menor presuntamente habría reaccionado mal a la anestesia que se le colocó para poder extraerle dos dientes de leche, la cual le habría ocasionado un paro cardiaco y después muerte cerebral
Por: Aly Morante / Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Enero del 2024 a las 17:57

(Izq.der) Vales entubado en la cama de un hospital / Vales en compañía de sus padres
Autor: Redes
La Nota se ha leido 421 veces. 1 en este Día.

Ucrania.- Un menor de cinco años de edad perdió la vida luego de ser sometido a anestesia general en un consultorio dental en Lviv, Ucrania para extraerle dos de sus dientes de leche.

Fueron los padres del menor Marianna Vakhniak y su esposo Viktor Pashnyk quienes denunciaron ante las autoridades la supuesta negligencia médica cometida en la clínica, por lo que la Policía ya investiga los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando Vales fue llevado por sus padres a la clínica, sin embargo, este estaba nervioso y no se podía tranquilizar, por lo que el dentista recomendó aplicarle anestesia.

Según el menor se agitó y se negó a poner su marca, la madre del pequeño luego mencionó que pidió que se detuviera el procedimiento, pero no fue escuchada. “Veles fue puesto a dormir”, informó el medio de comunicación ucraniano Unian.

Desafortunadamente, después de aplicarle la anestesia el corazón del menor se detuvo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital local, San Nicolás, donde fue declarado con muerte cerebral.

Las autoridades informaron que ya se inició una investigación a los trabajadores del consultorio dental para saber si fueron responsables de la muerte del niño, informó la Oficina del Fiscal General.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577