Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


¿Qué Cabeza tiene miedo a Geño?

Por: Clemente Zapata M. El Día Lunes 15 de Enero del 2024 a las 22:16

La Nota se ha leido 3628 veces. 1 en este Día.

Miedo en burro no anda

pero sí sobre una “Vaca”,

que hoy tiene suerte flaca

y que la traen muy panda…

 

El carnicero ahora es res

y “Geño” su matancero,

tras estar de prisionero,

le puede dar puntapiés…

 

El ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sabe bien (y bien que sabe) que se encuentra en el abismo de su carrera política, situación que no le salió gratis, pues lo logró a pulso.

También sabe que durante su nefasto sexenio (2016-2012) se dedicó a sembrar y cosechar enemigos imaginarios, que iban desde compañeros de partido, ex compañeros albiazules, alcaldes de su propio partido y de otro partido político, incluido un Gobernador de Tamaulipas y un Presidente de México; senadores, diputados federales y locales… ¡Ay ojón!

PACO GARCÍA CABEZA DE VACA debe entender que ahora que es un mortal más en esta Viña del Señor, despojado del fuero y huyendo, esos “enemigos imaginarios” se convirtieron en personajes de carne y huesos que, tal vez más tarde que temprano o más temprano que tarde, aparecerán con su “contrarrecibo” para cobrarle las facturas… Son muchos y en bola, que no los aguantaría.

El texano-reynosense podrá presumir que controla la Auditoría Superior del Estado, lo que queda del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, el Comité Directivo Estatal albiazul, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y hasta al dirigente nacional MARKO CORTÉS MENDOZA, a través de ROBERTO GIL ZUARTH… Y si me apuran hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas… ¡AyWey!

Sólo que GARCÍA CABEZA DE VACA no controla las urnas, parte de la militancia, adherentes y simpatizantes panistas en Tamaulipas y ni de México, así como de otros partidos; como tampoco puede someter a los más de 3.5 millones de habitantes como lo hizo en su fallido Gobierno y, lo más importante, está muy lejos del Gobierno de Tamaulipas y su jugoso presupuesto, al que destazó para llevar a sus bolsillos; y si hay dudas allí está la contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, que sabe con precisión cuántos miles de millones de pesos andan volando y presuntamente quién se los llevó.

Personajes como CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL (Nuevo Laredo), MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ (Reynosa), LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ (Matamoros), MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ (Matamoros) y HABIEL MEDINA FLORES (Soto la Marina), entre otros; son parte de la larga lista de enemigos imaginarios que se “materializó” en la compleja mente del Líder del “cabecismo” en Tamaulipas.

¿Qué pecados cometieron los mencionados (y otros que por falta de espacio no aparecen), para hacerse ganadores del odio vacuno?, La respuesta es variable, pero se puede resumir en que algunos le hacían sombra, otros no se sometieron a sus caprichos y otros más lo enfrentaron.

Entre la larga lista de perseguidos políticos del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sobresale uno, tal vez al que más le teme, en la figura del también ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y los más leales al capitalino.

En torno a los motivos por los que CABEZA DE VACA ordenó el encierro de HERNÁNDEZ FLORES, hay claroscuros, elucubraciones y especulaciones; pero se puede resumir en dos palabras: venganza política.

Expertos en procesos jurídicos han sentenciado que las acusaciones contra el ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES, no tenían sustancia legal y por ello se “tumbaron”, anda libre y dicen que se perfila a ocupar un espacio en una boleta electoral o los primeros lugares en una lista plurinominal… ¿Será…?

CABEZA DE VACA teme que HERNÁNDEZ FLORES no cumpla su promesa de “perdonar”, misma que plasmó en una misiva. Sabe que una cosa es lo que diga y otra cosa la realidad… Y otra cosa la política… ¡Ay nanita!

El simple hecho de que HERNÁNDEZ FLORES anda libre, evidencia que CABEZA DE VACA utilizó el aparato de justicia para fabricar delitos y esa imagen es la que circula en México, no sólo en Tamaulipas.

Que GEÑO ande libre, también pone en un serio predicamento al dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, porque si decide darle fuero a CABEZA DE VACA, con una posición plurinominal, estaría entregando un lugar privilegiado a alguien que le gusta torcer las leyes o comprarlas…

(Abro un paréntesis para decir: MARKO tampoco canta mal las rancheras en temas de corrupción ya que el “Acuerdo Coahuila” pactado con el PRI, así lo demuestra; y súmele que presentar dicho documento evidencia que la conducta del dirigente nacional del PAN es muy desatinada, errática y hasta estúpida… Cierro paréntesis)

Además, la libertad de GEÑO HERNÁNDEZ también impactaría de forma directa y sin piedad, la imagen de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, precandidata presidencial de la oposición, pues qué mensaje se estaría dando a la nación, a los potenciales electores, si CABEZA DE VACA, va en alguna posición plurinominal para obtener fuero.

Insisto… El que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ande libre, porque no se le pudo comprar ni uno de los cuatro delitos que CABEZA DE VACA le inventó, por sí solo le despedaza la imagen al “cabecismo”, de manera que, si va en la boleta, sería el exterminio para el llamado Grupo Reynosa.

Si GEÑO HERNÁNDEZ compite de mayoría, cualquier aprendiz de “márquetin político” podría venderlo con mucha facilidad como una víctima del cabecismo y apostar por el sentimentalismo, tratando de capitalizar el “rencor” hacia quién fue su verdugo, CABEZA DE VACA y sus cómplices, para convertirlo en votos… ¡De ese pelo compadre!

Por todo lo anterior se presume que el ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA está detrás de una brutal campaña mediática en contra de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, empleando a militantes “fake” de Morena, haciéndolos pasar como tamaulipecos, para que griten, pataleen, hagan ruido, levanten polvo y den sombrerazos en contra de la designación de GEÑO como candidato guindo, verde, colorado, pero, sobre todo, aliado de la 4T… ¡Ufff!

GEÑO es el caso más sonado de venganza política en Tamaulipas en la era moderna y CABEZA DE VACA es el gobernador más repudiado en la historia, mucho más que MANUEL CAVAZOS, con todo lo que eso signifique… ¡Ufff!

Por lo anterior, se puede resumir que no se necesita ser experto político, para entender quién está financiando las voces que se “oponen” a que GEÑO reviva su carrera política… le doy una pista: huele a vaca… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

TAMAULIPAS TIENE RUMBO: AMÉRICO. —El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hizo un llamado a estar atentos a la advertencia meteorológica por el descenso de la temperatura y pidió reforzar las medidas de prevención a fin de lograr que se puedan mitigar los daños.

Al término de los Honores al Lábaro Patrio, en el Polyforum de Ciudad Victoria, VILLARREAL ANAYA, entregó diez patrullas para traslados en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) y dos ambulancias a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En su mensaje, el Mandatario tamaulipeco aseguró que, en este inicio de año, Tamaulipas tiene dirección y rumbo de las metas que se quieren alcanzar a fin de que la transformación, con un perfil humanista, se arraigue en territorio tamaulipeco.

Tamaulipas es un gran estado y tiene un gran futuro, un gran futuro que todos nosotros podemos construir juntos y la certeza del estado que queremos tener, el municipio que queremos, tener la sociedad en la que queremos trabajar y convivir, el entorno familiar que queremos tener y construir”, finalizó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577