Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Un dato preocupante

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 14 de Enero del 2024 a las 19:47

La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

UNO. - Es la capital del estado la que ocupa el primer lugar en robos a casa habitación y ahora se suma el robo de autos lo que mantiene preocupados a los habitantes de ciudad Victoria, dado que los delitos atentan directamente contra el patrimonio de las familias y lo que es peor, desde hace varios meses este municipio ocupa el nada honroso primer lugar.

Ya lo había hecho al Fiscalía Estatal en su estadística, donde daba a conocer que en esta ciudad se registraba el mayor número de robos seguido por Reynosa y el Puerto de Tampico, ahora es el Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública quien señala un aumento en este tipo de delitos que afectan a los victorenses.

Tema muy serio y un dato preocupante cuando es estas mismas oficinas sostienen que de 385 robos que se registraron en promedio el año pasado en esta capital 29 de ellos fueron con violencia, lo que indica que al menos en ciudad Victoria, algo está fallando y dejando a merced de la delincuencia a las familias victorenses.

Vale la pena decir que por temor a las represalias o para evitarse problemas con los mimos delincuentes muchos ciudadanos también prefieren no hacer las denuncias correspondientes que definitivamente incrementarían aún más el número de delitos que se cometen en Ciudad Victoria.

DOS. - El deporte, es un rubro de suma importancia para el fortalecer el tejido social; en lo relativo a la educación, es coadyuvante en la formación integral de la comunidad estudiantil, y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, lo sabe, por ello, a lo largo de su gira “Diagnóstico 2024”, en las facultades y unidades académicas ha reafirmado su compromiso de impulsar las actividades deportivas universitarias.

El Rector dijo que se requiere un enfoque colaborativo con la comunidad universitaria, así como la importancia de trabajar conjuntamente para lograr una recuperación completa y destacada en el ámbito deportivo de la UAT.

Dámaso, precisó que el énfasis se centra en la creación de un ambiente propicio que fomente la participación de la comunidad en todas las actividades y disciplinas deportivas, y en ese contexto, manifestó su interés en revitalizar los equipos del Correcaminos, no solo como potencia deportiva, sino también como un símbolo de orgullo como antes para la comunidad universitaria y los victorenses.

“La meta es recuperar el estatus competitivo y reconquistar la confianza de la afición, especialmente en los equipos de fútbol y baloncesto profesional de Correcaminos de la UAT, y en ese sentido, señaló que se estará haciendo el mayor esfuerzo para que el equipo de futbol logre regresar al máximo circuito del balompié mexicano”, dijo el Dr. Anaya.

Con esfuerzos coordinados, la Universidad aspira no solo a recuperar el estatus competitivo de sus equipos, sino también a consolidarse como un referente en el deporte profesional mexicano; “Esta transformación no solo generará un sentimiento de pertenencia y orgullo entre los tamaulipecos, sino que también contribuirá al desarrollo integral de la comunidad universitaria, fortaleciendo el vínculo entre la institución, aficionados y sociedad en general”, señala el rector.

TRES. - Cada vez se acerca más el periodo de campañas para las diputaciones locales y alcaldías en Tamaulipas, y los personajes que aspiran a estos cargos aprietan los pasos en redes sociales y en sus territorios, a fin de lograr posicionarse en los favoritos de la ciudadanía, pero también de sus institutos políticos.

Los Partidos del PAN, MORENA, PRI, PT, PRD, VERDE ECOLOGISTA, MC, así como las coaliciones entre estos, deberán elegir bien a sus candidatos, pues, sin duda MORENA lleva la delantera por el trabajo a nivel federal realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y no lo digo yo, sino la gente que se ve beneficiada con las acciones y programas que se implementaron y ahora se incrementaron en favor de la economía de los que menos tienen.

En Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal Anaya, ha posicionado junto con las dependencias estatales el gobierno humanista que inició con la Cuarta Transformación, y si, hay mucho por hacer en distintos rubros, pero las políticas públicas están en marcha, el camino esta trazado y seguramente en breve se informará el avance que registra el gobierno de Tamaulipas.

CUATRO. - Y como se había anunciado sin demoras y para beneficio de los habitantes de Reynosa el nuevo Juzgado Quinto Familiar de Primera Instancia, inicio sus actividades a tambor batiente y en base al acuerdo general 32/2023, emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

“Es tiempo de una justicia pronta y cercana, pero también eficiente en sus procesos, que responda a las exigencias de quienes luchan por instituciones públicas cada vez más públicas. Este discurso se debe materializar en la ventanilla de atención. De esa magnitud es la responsabilidad de nuestro trabajo; ser el rostro cercano de una justicia pronta e imparcial con la sociedad”, dijo David Cerda Zúñiga al poner en marcha estas nuevas oficinas.

Mérito y reconocimiento aparte merecen los integrantes del Tribunal de Justicia del Estado encabezados por el ex secretario General del Congreso del Estado, dado a que, para la creación de este Juzgado Familiar se reafirmó el compromiso ofrecido por Cerda Zúñiga, de impulsar la carrera judicial, por ello, toda la plantilla de estas nuevas oficinas está integrado con personal de esa jurisdicción y con mayor antigüedad y carrera dentro del poder judicial.

MI CORREO: joseluis_castillogtz@hotmail.comjoseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577