Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


PRD busca deshacer convenio nacional con el PRIAN en Tamaulipas

El dirigente del PRD David Valenzuela Barrios, reveló que está buscando deshacer el convenio nacional con el PRIAN y espera en la próxima semana ya tener respuesta favorable de la dirección nacional
Por: Josué Escamilla El Día Domingo 14 de Enero del 2024 a las 12:00

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, David Valenzuela Barrios
Autor: Josue Escamilla
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, David Valenzuela Barrios, advirtió que buscan deshacer el convenio de coalición nacional con el PRIAN, incluso dijo, “a pesar de ser nacional, no obliga a que todas las entidades participen, es un convenio parcial de hecho, no es total y es un convenio que todavía puede modificarse”.

En este contexto, el dirigente del PRD en Tamaulipas, precisó que la próxima semana “esperamos ya tener una respuesta favorable de nuestra dirección nacional, porque hay un descontento de la militancia perredista de esta alianza federal, queremos participar solos en lo federal, es decir, postular a nuestros propios candidatos al Senado y Diputaciones Federales.”

Explicó que:

“la única precandidatura que estaríamos apoyando es la de Xóchitl Gálvez, pero en las senadurías y diputaciones federales estamos solicitando salir del convenio y postular nuestros propios candidatos”, estableció Valenzuela Barrios.

Dijo que después de que, en lo local, el PRI y PAN los dejó fuera, “hay un rechazo fuerte de muchas direcciones municipales del partido que no quieren estar dentro de esta coalición federal, es algo que ya se está platicando con la dirección nacional para salir de ese acuerdo federal…varios dirigentes municipales han declarado que no apoyarán las candidaturas de otros partidos.”

Valenzuela Barrios, subrayó además que:

“hay un tema importante, que no solamente nos va a impactar a nosotros, sino a los otros partidos que si no salimos de este acuerdo federal la gente puede equivocarse a la hora de votar, pensando que vamos juntos en todo y va haber muchos votos nulos para los partidos PRI, PAN y PRD, ese es otro fuerte motivo por el que también he estado platicando con la dirección nacional del PRD, para que logremos salirnos de este acuerdo nacional en donde desde el principio nosotros solicitamos no entrar, entremos bajo reserva de que hubiera un acuerdo local, no lo hubo, el nacional tendrá que modificarse”.

Reiteró que la militancia lo que quiere es deshacer el convenio de coalición nacional, “es lo más correcto para que el partido tenga cara, propuesta y candidatos a los escaños posibles y, evitar que la sociedad se confunda y diga en esto si van juntos y como en este no, vamos hacer los más sencillo posible, que haya candidatos propios del PRD, porque lo que busco es evitar que haya tanto voto nulo, si vamos juntos en lo federal y la gente decide votar por dos o tres partidos y hace lo mismo en lo local, eso derivaría en que los votos se nos anulen”. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577