Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Aprehende FGJCDMX a dos hombres buscados por su probable participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados

Los imputados posiblemente agredieron con arma de fuego a tres personas, lo que derivó en la muerte de una
Por: HT Agencia El Día Domingo 14 de Enero del 2024 a las 13:00

Personas detenidas (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 495 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que personal de la institución ejecutó órdenes de aprehensión, una de ellas en el estado de Guanajuato, en contra de dos hombres, por su posible participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas, registrados en noviembre de 2016, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía de Investigación Territorial, de la Coordinación General de Investigación Territorial, los imputados posiblemente agredieron con arma de fuego a tres personas, lo que derivó en la muerte de una.

En su huida abordaron un auto de alquiler, del cual descendieron calles adelante, pero posiblemente le dispararon al conductor, quien falleció a consecuencia de las heridas recibidas.

El Ministerio Público de la Coordinación de General de Investigación Territorial integró la indagatoria correspondiente, y con los datos de prueba recabados solicitó a un juez de control la orden judicial en contra de los dos hombres.

El mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaron trabajos de campo y gabinete que les permitieron ubicar a los individuos; uno en el interior de la Central de Abasto de Iztapalapa, y el otro en el municipio de Cuerámaro, en la citada entidad.

Tras corroborar su identidad, los imputados fueron notificados del mandato judicial en su contra, y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos fueron trasladados e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que lo requería.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577