Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¿“Darth Vader azul” palomeo a Rosa en Tampico?...

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 11 de Enero del 2024 a las 22:08

La Nota se ha leido 435 veces. 1 en este Día.

“TRONARON A MON”

Edmundo “Mon” Maron aseguraba en diciembre sería candidato por Tampico.

El 6 de enero el alcalde partió y repartió la “rosca política”, Rosa María González Azcárraga alcaldía, Magdalena Peraza Guerra y José Schekaiban diputaciones locales y él, diputado federal por Tampico.

Transciende, el cabecismo quería a la veracruzana, Magda por la alcaldía de Tampico. La mujer del puerto, primera alcaldesa –PAN- tampiqueña. Acusó, al exalcalde del PRI Óscar Pérez Iguanzo, fue detenido, exhibido por la “hidalgo” en la “caja” de una patrulla.

Magda fue alcaldesa del PRI en 2016 y acusó al exalcalde del PRI Gustavo Torres Salinas, que, la libró. Busco reelección en 2018. transcendió que FGCV envío de emisario a “El Truko” para decirle que le dejara la vía libre a “Chucho” Nader. Se postuló y fue derrotada.

¿La última derrota de “La Maestra”? Fue, con Arnulfo Rodríguez Treviño –líder de la Sección 30-, cuando Magda la jugó con el candidato cabecista azul Naif. Arnulfo, no solo esta con AMLO, también con Claudia. ¿Cómo influirá el magisterio porteño en junio?

Por sí las dudas “batearon” al cabecismo, Magda, acostumbra írsele al pasado inmediato, de oposición o del mismo color.

El 9 de enero en el Congreso del Estado pregunté a Raúl Pérez Luevano -tesorero estatal del PAN-, suplente del “Cachorro” Cantú. ¿Cómo tesorero y conocedor del PAN les dio un “cuartelazo” Chucho Nader y tumbó a Mon Marón de la candidatura a la alcaldía de Tampico?

“No, es algo que aún, no ha sido votado. Va a haber un proceso de inscripción de las personas que deseen participar, posteriormente, la comisión permanente estará evaluando, quienes son los mejores perfiles para podernos representar, no es una cuestión de alguien que ponga a otra persona”: Raúl Pérez Luevano.

¿Entonces no está en firme la candidatura de Rosa María –diputada federal- por…?

“Ahorita no hay en firme ninguna candidatura, todavía no hemos abierto el proceso. Estamos por emitir la convocatoria, en esta semana debe salir”, así concluyo el cabecista y tesorero estatal del PAN.

AMLO llamó “mafioso” -11 de enero- al dirigente nacional del PAN Marko Cortes que exhibió las “fuerzas oscuras cupulares” de él, Alito y el gobernador del PRI de Coahuila Manolo Jiménez. Lo hizo público, porque a don Marko, no le repartieron, notarías y direcciones escolares, como esperaba, y como se andaba ahogando con el “pinole tricolor”, lo escupió, todo.

Mismo día en que Joaquín López Dóriga entrevistaba a Xóchitl Gálvez a quien le dijo que tenía un enemigo adentro llamado Marko Cortes, el tema Coahuila, le dijo a “Ñora X”, había sido una pendejada. La “Ñora X” dijo a Joaquín, que hablo con Marko y le dijo que se encabronó con lo que pasó.

¿Pero, el “Darth Vader azul” –padre oscuro del PAN- Marko Cortes “palomeo” a Rosa María por Tampico? Ella soltó, lo siguiente en una entrevista a “La Nube”.

“Un regalote –de Reyes Magos- que estuvimos trabajando por meses, no es nada más local, es un tema de allá arriba “de las fuerzas oscuras” –como yo siempre digo- de todo lo que es el partido –PAN-. Ya hay “humo blanco” para que decidiera Chucho Nader porque es el líder político de la zona.

Y porque él también va de diputado federal, digamos que vamos a intercambiar lugares, y sí, el domingo -6 de enero- me levantó la mano. Los de arriba tienen la última palabra son los que firman - ¿Cómo en Coahuila? -. Ahora falta que sea oficial. Y que nos registremos.”: Rosa María González Azcárraga diputada federal azul por Tampico.

¿El cabecismo contraataca o solo hará “muuu” con la cola entre las patas?

¿“Oro molido electoral” para la 4T en Tampico? ¿Qué dirá Úrsula Salazar Mojica el 15 de enero en el Congreso? Cuando estén los 36 diputados locales reunidos.

Y es que la tampiqueña morenista, va, seriamente perfilada, a ser la candidata a la alcaldía porteña.

LA NOMENCLATURA

LA NUEVA HISTORIA EN LA UAT CON GIRA DEL DIAGNÓSTICO

La nueva historia en la UAT. Se empieza a escribir, este 2024. Y la academia. Es eje.

En la visión y liderazgo del Rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

El 5 de enero el Rector partió la rosca de Reyes con personal docente y administrativo y un mensaje: “Nuestra misión está en la academia y esta debe ser el centro de nuestras actividades. Esa es nuestra visión. Compartamos valores que nos den identidad, como disciplina, humanismo y unidad, para transformar. Nuestra esencia universitaria está en creer, crear y cooperar para trascender”

En la visión del MVZ destaca, la participación de todos en la construcción de una universidad centrada en la formación humanista de sus egresados.

Bajo su liderazgo, en la comunidad universitaria, como Presidente del Colegio de Directores, el 7 de enero se reunió, con los 26 titulares en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

Los exhortó a trabajar conjuntamente por la transformación de la UAT e hizo el compromiso de mantener una administración cercana a la comunidad estudiantil y colaborar estrechamente con los directores en beneficio del fortalecimiento de la academia.

En Victoria el 9 de enero inició la Gira del Diagnóstico al Alma Mater Estatal.

Empezó por la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) la directora del plantel Dra. Elsa Fernanda González Quintero, comprometió a docentes, investigadores e integrantes de cuerpos académicos a fortalecer el proyecto de transformación de la UAT.

En la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) el director Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas expuso fortalezas y áreas de oportunidad en docencia, servicios estudiantiles, infraestructura, investigación y posgrado, vinculación social, pública y empresarial.

El miércoles 10 de enero el Rector continúo Gira del Diagnóstico en la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) dijo "Cuenten con un aliado para trabajar junto a ustedes; porque unidos lograremos tener una universidad con los mejores niveles académicos". La directora Laura Roxana de los Reyes Nieto presentó una implementación de un programa de especialidad y de posgrado y el firme compromiso con la innovación educativa.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, fue recibido por el Dr. Edy Izaguirre Treviño, personal directivo y docentes de la institución. A quienes el rector reafirmó el objetivo de promover el trabajo conjunto de los universitarios e impulsar la colaboración de la UAT en el desarrollo del estado.

El deporte va, en la Gira del Diagnostico el Rector, revitalizará los equipos de fútbol y baloncesto profesional del Correcaminos. Buscará regresar al de fútbol al máximo circuito del balompié mexicano.

Dámaso se ha reunido con exjugadores profesionales como Francisco Javier el “Abuelo” Cruz, seleccionado del mundial México 86, quien podrá aportar su experiencia. Para subir.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577