Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Interceptan pieles de venado infestadas con garrapatas en puente de Laredo, Texas

La inspección detectó un total de 21 garrapatas (dos vivas y 19 muertas) dentro de las pieles de venado blanco, mismas que fueron rechazadas y abandonadas por el conductor en el puente
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 11 de Enero del 2024 a las 20:02

Garrapatas en una tapa de vidrio tras ser interceptadas por agentes de CBP en pieles de venado blanco
Autor: Especial
La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.— Especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron pieles de venado blanco infestadas con un total de 21 garrapatas en el Puente Colombia-Solidaridad de Nuevo León y Texas.

El sábado 6 de enero, una camioneta fue remitida a un examen agrícola secundario después de que el conductor declarara transportar trofeos de caza, incluyendo cuernos y pieles de venado.

La inspección de las pieles reveló un total de 21 garrapatas (2 vivas, 19 muertas) dentro de las pieles, mismas que fueron rechazadas y abandonadas por el conductor en el puente.

Los cuernos fueron determinados como conformes con las regulaciones del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y se les permitió entrar.

De acuerdo con CBP, la importación de trofeos de venado blanco cazados en México está regulada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, los Servicios Veterinarios del USDA, así como por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Estos trofeos, afirma CBP, deben cumplir con las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, incluidas las directrices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, para prevenir la propagación de enfermedades y deben ser presentados para su inspección. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577