Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Alfredo Vargas, aprendió rápido

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Jueves 11 de Enero del 2024 a las 08:27

La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

UNO - El coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea y el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, acudieron a la ciudad de México para atender el llamado del gobernador Américo Villarreal Anaya y participar en la reunión nacional de la Comisión Presidencial para dar continuidad al Plan de Salud del IMSS-Bienestar.

El secretario de Salud Jorge Alcocer, además del director general del IMSS, Zoé Robledo y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Víctor Julián Martínez Bolaños, estuvieron presentes en este encuentro encabezado por la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde y a donde asistió también el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas el calabazo.

Américo Villarreal Anaya goza de las simpatías del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en cierta forma es quien representa a los mandatarios del país en el desarrollo y puesta en marcha de este programa a nivel nacional en donde por cierto AVA informó que en esta reunión donde participaron 23 mandatarios y sus equipos de trabajo se actualizaron sobre la Ley General de Salud, la reversión de inmuebles hospitalarios en las distintas entidades adheridas al IMSS bienestar y el reforzamiento del trabajo para eficiente los servicios médicos integrales en todo el sector.

DOS. - Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT, inició a tambor batiente sus actividades dentro de la Universidad y a través de la denominada “Gira Diagnóstico” contempla una serie de recorridos por las facultades, unidades académicas y preparatorias del Estado para saludar a los docentes y directivos, pero además conocer de cerca sus quejas y demandas.

Dámaso Anaya inicio en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) del Centro Universitario Victoria, ahí se reunió con la directiva de la institución, docentes y personal de las áreas académicas, de investigación y vinculación, con quien intercambio algunas impresiones sobre esta institución educativa y los planes para este 2024.

En las reuniones de trabajo el rector, se exponen entre otras cosas detalles de los procesos de evaluación y acreditación de los programas de licenciatura y posgrado, y recibe el compromiso de docentes, investigadores e integrantes de cuerpos académicos por contribuir a fortalecer el proyecto educativo para la transformación de la UAT.

El rector como lo ha hecho desde su llegada reconoció el esfuerzo que realiza en este caso la FCEH en la formación de profesionales de excelencia en educación, subrayando su respaldo a iniciativas que contemplan la participación de la UAT en las tareas emergentes de la educación y el desarrollo de la comunidad tamaulipeca.

Dámaso también visitó en el marco de la “Gira Diagnóstico” la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), donde se reunió con la directiva, docentes y personal de esta institución educativa.

Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de este plantel presentó una exposición en las que se destacaron fortalezas y áreas de oportunidad en los rubros de la docencia, servicios estudiantiles, infraestructura, investigación y posgrado, vinculación social, pública y empresarial, en donde por cierto también destaca la cordialidad y el agradecimiento del gremio académico por esta nueva manera de llevar el trabajo y actividad rectoral, cerca de su comunidad educativa.

TRES. - No hay que perderlo de vista Karl Becker Hernández, impulsa la transformación en pro del medio ambiente, pero también promociona y bien su imagen para lo que se pueda ofrecer, al fin que trae el fierro y el modo de andar de Geño Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.

El Subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, es uno de los consentidones de Geño, se ha dejado ver ya en varias ocasiones con el ex mandatario y ahora cacaraquea el hecho de participar en una reunión celebrada en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se abordaron temas relacionados con la mitigación del cambio climático y el desarrollo sostenible del país.

Becker Hernández destacó en esa reunión la importancia de promover el desarrollo y crecimiento sostenible en el Estado de Tamaulipas, mediante la implementación de políticas públicas responsables y ambientalmente adecuadas.

Ahí dijo que son 40 empresas las que generan el 96% de las emisiones industriales emitidas en Tamaulipas, por lo que es fundamental implementar mecanismos de flexibilidad y cobro de impuestos a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Becker Hernández, pretende regular a las empresas que contaminan y recaudar al menos 1,500 millones de pesos que se destinarán al fortalecimiento de las redes de abastecimiento y distribución de agua de los municipios; generación de apoyos por daños derivados del cambio climático como sequias, incendios y lluvias; recolección y mejoramiento de sitios de disposición final de basura; así como programas de educación ambiental y de recuperación de ecosistemas.

Eso dice y a eso se dedica, pero y la mera verdad creo que el propósito de estar y ser es otro, y mire que no creo que el respetable en un momento dado le niegue su voto, veremos.

CUATRO.- Alfredo Vargas, aprendió pronto y sabe que para conquistar el corazón de los marsoteños simplemente hay que estar cerca de ellos y resolver sus problemas y atender sus demandas pero sobre todo garantizar el desarrollo y la transformación de Soto la Marina.

En el área médica y de servicios relacionados a este rubro el aspirante a la presidencia municipal por MORENA Alfredo encontró la forma de servir a la población que más lo necesita, esa de escasos recursos.

“Esta transformación, nadie la detiene. ¡Ah, raza! En este perfil, los perfiles falsos también tienen libertad de expresión, (bots) señal de que vamos avanzando.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577