Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ruptura

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 10 de Enero del 2024 a las 22:04

La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

No es por nada, pero, que mal se vio Marko Cortez reclamando el botín a Manolo Jiménez. El dirigente nacional del PAN exhibió incluso el documento firmado en el que establecen la repartición de posiciones en el Gobierno de Coahuila.

Hace apenas un mes y días que el priísta asumió el cargo y el martes anterior, el presidente del CEN panista hizo el reclamo en su cuenta de X:

“En el PAN somos serios, sí honramos nuestros compromisos, no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos de lo que se comprometieron con nuestra institución”, escribió.

Según el “acuerdo”, el gobernador entregaría el 20 por ciento de las subsecretarías, el 20 por ciento de las oficinas del registro civil y de las oficinas de recaudación, así como 20 por ciento de las direcciones de planteles educativos.

Además de seis notarías y la ratificación del magistrado también se quedarían con las candidaturas a varias alcaldías.

Ayer trascendió -sin embargo- que el PRI de Coahuila con el PRD y la Unidad Democrática formalizaron la alianza por las 38 alcaldías a la elección de junio dejando fuera a Acción Nacional.

El gobernador Manolo Jiménez aclaró que el acuerdo era válido si el PAN aportaba el 20 por ciento de la votación, pero solo generó un 6 por ciento y pidió que Marko Cortez lo reconozca.

Donde también subió de tono el pleito es en Movimiento Ciudadano y es que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro criticó que haya sido Samuel García quien destapara a Jorge Álvarez Maynez como precandidato presidencial.

Refutó que, en una mesa con botana y cerveza, el gobernador de Nuevo León se asumiera como líder el movimiento y que incluso dictara instrucciones sobre el rumbo a seguir.

Este miércoles, MC llevó acabo la sesión permanente para la aprobación de su plataforma electoral y su programa de Gobierno con la ausencia del gobernador Alfaro y del Grupo Jalisco.

Hay ruptura.

En Tamaulipas, el Partido Verde Ecologista espera que en los próximos días se confirme la participación de Eugenio Hernández como su candidato al Senado.

El ex gobernador de Tamaulipas recibió la invitación directamente el Comité Ejecutivo Nacional considerando que sería una figura importante por el capital político que aportaría al proyecto.

También la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz está en la lista de prospectos, ambos integrarían la fórmula. Es una decisión que se tomará desde el CEN.

Por cierto, que, en el convenio de Alianza con MORENA, Verde y el Partido del Trabajo solo se excluye a dos municipios en las alcaldías.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577