Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Disponibles 300 mdm3 de agua para el ciclo de siembra otoño-invierno en distritos de Tamaulipas

El diputado Juan Ovidio García dijo esperar que se cumplan con las expectativas y que también los agricultores de los Distritos 025 y 026 hagan buen uso del agua, para que tengan sus cosechas de sorgo y maíz
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Enero del 2024 a las 17:00

Diputado en Tamaulipas Juan Ovidio García
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 748 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Productores de los Distritos de riego 025 y 026 tienen asegurados 300 millones de metros cúbicos de agua para el presente ciclo de siembra otoño-invierno de maíz y sorgo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el diputado local Juan Ovidio García.

Tenemos agua suficiente para los distritos de riego, el diputado Melhem comentó que se ocupaban 80 mil millones de metros cúbicos, pero Luis Sánchez de Conagua nos dijo que hay 300 millones para empezar el ciclo de siembra de enero a junio”.

Sin embargo, el presidente de la Comisión del Recurso Agua, precisó, “esperemos que se cumplan con las expectativas y que también los agricultores hagan buen uso de agua, para que tengan sus cosechas de sorgo y maíz”.

El legislador por Morena reconoció sin embargo que la Conagua no se ha reunido aún con los productores de ambos distritos para hacer de su conocimiento este anuncio.

Señaló que tuvo una reunión el jueves pasado con Luis Sánchez, quien es subdirector de la Conagua zona Río Bravo con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien le informó que hay disponibles 300 millones de metros cúbicos de agua para los riegos en la zona norte de la entidad.

"Tenemos agua suficiente para los riegos que ya empezaron en enero, agua siempre vamos a tener falta de ella, pero ya Conagua se comprometió con los agricultores", dijo.

García García, manifestó que ha habido declaraciones de algunos diputados, específicamente de Edgar Melhem Salinas, sobre que hacen falta 80 millones de metros cúbicos de agua para garantizar los riegos en los dos distritos ubicados en la zona norte del Estado.

De esta manera, precisó que el agua se obtendrá de las presas internacionales; en tanto reconoció que de la Presa El Cuchillo, en Nuevo León, no hubo ningún volumen disponible como se anunció a finales de noviembre sobre la cancelación del trasvase, pero insistió en que ya hay asegurados 300 millones de metros cúbicos de agua, por lo que esperan se cumplan las expectativas y los agricultores hagan buen uso de ella.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577