Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Asegura diputado que situaciones de riesgo en Tamaulipas son financiadas por grupos políticos

También pudiera ser posible que los secuestros a autobuses y sus pasajeros migrantes pudieran ser financiados para crear ese ambiente de inseguridad, dijo el diputado Marco Gallegos
Por: Everardo Eguía El Día Martes 09 de Enero del 2024 a las 13:00

Situación de riesgo en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1855 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El incremento en las situaciones de riesgo en Tamaulipas durante las últimas semanas son financiadas por grupos políticos para encender el clima electoral en la entidad, señaló el diputado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Marco Antonio Gallegos Galván.

“Existen grupos que financian este tipo de hechos para prender el clima político, y afortunadamente la respuesta del gobierno estatal y federal han sido oportunas para combatir la delincuencia en el Estado”, expresó.

También pudiera ser posible que los secuestros a autobuses y sus pasajeros migrantes pudieran ser financiados para crear ese ambiente de inseguridad.

“Todo es un conjunto, a final de cuentas lo positivo es que se atiende de manera inmediata y se resuelve con resultados”, expresó.

Lamentó que hay cuestiones lamentables que aceptar como en este caso, pero que saltan a la vista y así lo dijo el diputado Fernando Noroña.

“Ahora lo estamos viendo, entre más se acerca la jornada electoral, los temas de inseguridad se van presentando”, indicó.

Insinuó que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estaría involucrado, “recordemos que nuestro Estado fue gobernado por un delincuente y sus relaciones delincuenciales no terminaron cuando huyó a Estados Unidos”.

¿Es la mano de Cabeza de Vaca la que mece la cuna en Tamaulipas? Se le cuestionó metafóricamente a lo que respondió; “no podría asegurarlo, pero hay que ver los hechos, a final de cuentas las circunstancias de inseguridad también tienen que ver con temas políticos”, concluyó Gallegos Galván.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577