Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Lleva FGJCDMX a proceso a un hombre, por su posible participación en el delito de feminicidio

El imputado posiblemente privó de la vida con un objeto a la víctima, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 03 de enero
Por: HT Agencia El Día Martes 09 de Enero del 2024 a las 09:20

Persona detenida por el delito de feminicidio
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 605 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para un hombre por la probable comisión en el delito de feminicidio, registrado en la alcaldía Benito Juárez.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación correspondiente; tras analizar los datos de prueba, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso.

El impartidor de justicia, además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, el imputado posiblemente privó de la vida con un objeto a la víctima, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 03 de enero.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577