Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Compromiso con la verdad

Por: Maribel Villarreal El Día Viernes 05 de Enero del 2024 a las 22:07

La Nota se ha leido 924 veces. 2 en este Día.

Nunca como ahora, toma especial relevancia la labor de la prensa seria. Las redes sociales llenan de mentiras el escenario político-social. Desde el anonimato se generan campañas de odio y guerra sucia que empañan la realidad.

El gobernador Américo Villarreal se reunió el jueves 4 de enero en Ciudad Victoria con comunicadores de todo el estado para celebrar el Día del Periodista.

Más allá de la celebración fue el refrendo oficial a la libertad de prensa, el compromiso con la verdad como lo dijo el Jefe del Ejecutivo.

Desde el pódium del Casino Victorense, Villarreal Anaya exhortó a ejercer un periodismo veraz y crítico que contribuya a que el Gobierno pueda tomar mejores decisiones y orientar de mejor manera el uso de recursos públicos.

“Todos los días estamos atentos a sus opiniones porque a partir de ustedes tenemos el pulso del sentir social porque son una orientación para la toma de decisiones”, reiteró AVA.

El coordinador de Comunicación Social, Francisco Cuellar Cardona destacó que Tamaulipas transita por una etapa de transparencia y rendición de cuentas en la que los comunicadores tiene plena libertad para ejercer el derecho de informar.

“En esta nueva etapa, en Tamaulipas ya no se persigue a nadie, no hay censura y no hay amenazas”, dijo Paco Cuellar.

Fue una grata ocasión para saludar a los amigos, a todos los compañeros que diariamente dedican muchas horas del día a cumplir con la entrega de información objetiva y veraz en tiempos en el que abundan las mentiras en las redes sociales.

En Matamoros, la Asociación de Periodistas celebró, con una gran asistencia, su cena anual con ese mismo motivo.

Son épocas de precampaña y la agrupación que dirige Juan Martínez reunió en la misma mesa a varios aspirantes a la presidencia municipal.

Coincidieron la ex alcaldesa Leticia Salazar, -muy probablemente-, futura candidata de la Alianza PRI-PAN a la alcaldía de Matamoros, el Secretario de Bienestar Social Carlos Ballesteros Gálvez aspirante de MORENA y el precandidato único de Movimiento Ciudadano, Roberto Lee. 

El calendario electoral avanza. Las siguientes semanas habrá definiciones.

En Tamaulipas, como en muchos estados, las mayores posibilidades de triunfo, según las encuestas, las tiene Movimiento de Regeneración Nacional.

La agitación al interior del partido ha hecho que se pospongan las fechas iniciales de destapes. Llegado el momento el mayor reto será reagruparse y lograr la unidad.}

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577