Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Mi gratitud por siempre

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 05 de Enero del 2024 a las 21:00

La Nota se ha leido 1054 veces. 2 en este Día.

UNO.- Para muchos hoy gana la celebración del día de reyes, para otros, el día de la enfermera o enfermero, que a decir verdad, es una celebración que no debe pasarse de alto, porque son las manos que reconfortan, ayudan, alivian, o están cuando más lo necesitamos y a quienes poco y a veces nada se les reconoce.

Durante la dura crisis de salud causada por el más terrible de los virus como es el Sars Cov 2, o COVID-19, precisamente fueron ellos y los

médicos de vocación, quienes estuvieron en la primera línea para salvar a propios y extraños de las garras de la muerte, en el 2020, entre esos quién escribe estas líneas.

Por eso hoy en el marco del día de la enfermera o enfermero, mi felicitación, pero sobre todo, mi gratitud con todo mi corazón y por siempre, principalmente a Adriana Valle, que nunca me soltó de su mano, en aquella crisis de salud, lo mismo que Daniel Galarza, del Instituto Mexicano del Seguro Social, personal de vocación, sensible y humano.

También mi abrazo y felicitación a Abril Alicia, a Rocio, Jimena Ibarra, a Rossy Ríos, Iván Alejandro y por supuesto a Rocco Hinojosa, pásenla muy bien y sigan recibiendo el reconocimiento de sus pacientes y poniendo en alto el nombre del IMSS.

DOS.- La cercanía de los lideres es la mejor herramienta para una buena representación y entregar mejores resultados, y para Dámaso Anaya Alvarado, ha sido fundamental estrechar lazos con la comunidad académica y universitaria, tal como lo manifestó al encabezar el evento de salutación de año nuevo, en el marco del regreso a las actividades laborales del personal de la UAT.

El rector extendió sus saludos al cuerpo docente y administrativo de diversas áreas, dependencias, escuelas e institutos que conforman la universidad, también, expresó sus felicitaciones y buenos deseos para el nuevo año: “Mi familia y yo, nos sumamos a toda esa dicha compartida. Les extiendo mi felicitación y el deseo de que en sus hogares haya salud y paz. Que este 2024 sea pleno de oportunidades para crecer en lo personal y en lo profesional”.

El 2024, es el comienzo de una nueva etapa para la institución, con retos importantes y de gran trascendencia, con una imperante necesidad de una actitud transformadora, proponiendo la consolidación de la Universidad como un espacio humanista, donde el valor principal sea contribuir a una sociedad próspera y equitativa, dijo el rector.

Damaso señaló que la esencia de la casa de estudios radica en las personas, por ello, la importancia de fortalecer en unidad la visión institucional para demostrar el compromiso de la UAT con la educación superior humanista y basada en valores. “Sigamos haciendo historia para esta institución, compartamos valores que nos den identidad, como disciplina, humanismo y unidad, para transformar. Estoy completamente convencido de que nuestra esencia universitaria está en creer, crear y cooperar para trascender”, resaltó a las y los presentes.

Y como le he comentado, un buen líder no deja pasar la oportunidad de fortalecer lazos y escuchar de viva voz las necesidades, inquietudes y propuestas de sus representados, y por qué no, hasta de relajar los ánimos para brindar la confianza que necesitan las y los jóvenes para en unidad llevar las riendas de su alma mater, y así se mostró en esta bienvenida del 2024, donde se compartió la tradicional rosca de Reyes.

TRES.- por cierto que la transformación que llegó con el Gobierno humanista del Dr. Américo Villarreal Anaya, se mantiene firme y con pasos seguros a través de los Puentes Internacionales en Tamaulipas, lo cual busca consolidar la integración de la región fronteriza entre nuestro estado y Texas.

Vale la pena decir que el Gobierno de Tamaulipas, ha mantenido toda la disposición y está listo para poner su parte en la ampliación de la infraestructura del Puente Internacional del Comercio Mundial, como recién lo afirmó el Gobernador, quien destacó que con este tipo de acciones “todos ganamos”.

Américo Villarreal, reiteró que existe la disposición y se cuenta con el respaldo de las autoridades federales e instancias de las secretarías implícitas en este tipo de procedimientos y desarrollo de infraestructura a nivel nacional, por lo que se espera que en breve tiempo se ponga en marcha este proyecto.

El Dr. Villarreal Anaya, resaltó  las acciones emprendidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para las cinco aduanas de Tamaulipas, de las cuales dependen 18 puentes fronterizos, así como la construcción de la Dirección General de Aduanas que está en marcha en Nuevo Laredo “eso le va a dar una dimensión y un crecimiento exponencial, un crecimiento de escala, tanto a Nuevo Laredo como a Laredo, Texas, que tienen tantas situaciones en común”, indicó.

En Laredo, Texas, acompañado de la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y la secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar, el

Gobernador dio a conocer que la expansión planificada del Puente Internacional del Comercio Mundial ha recibido un impulso significativo debido a una disposición que se ha incluido en la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2024 (FY24 NDAA) para agilizar el proceso de permisos presidenciales.

Expresó que el Departamento de Estado del gobierno estadounidense tendrá 60 días para recomendar al presidente si se debe emitir el permiso presidencial y luego el presidente tendrá 60 días para actuar según la recomendación del Departamento de Estado.

CUATRO.- El Gobernador Américo Villarreal, refrendó su respeto a los periodistas en su día y dijo que se requiere de un periodismo veraz y crítico, para un mejor gobierno, algo que siempre ha ponderado y no es una ocurrencia, pues desde el primer día de su gobierno, ha mostrado respeto a quienes ejercen esta labor.

“Avalamos mucho su trabajo profesional, en el sentido de un periodismo veraz, en un periodismo que sea informativo o un periodismo de investigación o un periodismo crítico, con una opinión editorial de las circunstancias que están pasando sobre hechos de una realidad conocida por todos”.

En su mensaje el mandatario tamaulipeco hizo una amplia exposición de los proyectos estratégicos emprendidos durante 14 meses por el Gobierno del Estado en apego a los principios de verdad, justicia y honestidad que contribuyen a buscar el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

El Dr. Américo se reunión con algunos de los representantes de los medios de comunicación, y editorialistas en el casino Victorense.

CINCO.- En materia de seguridad, los indicadores demuestran que se está avanzando, y una vez más el presidente López Obrador, avaló el trabajo del Gobernador tamaulipeco,  "es un ejemplo, por ser uno de los gobernadores que más participa en las reuniones de las Mesas de Seguridad con una asistencia del 96 por ciento”, señaló.

"Estamos orgullosos con el trabajo que está llevando a cabo", expresó el presidente de México durante un enlace virtual con Villarreal Anaya, en la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, donde se dio a conocer un informe sobre la liberación de los 32 migrantes que habían sido privados de su libertad el pasado 30 de diciembre.

Sobre este tema, informo que están siendo atendidos por el Instituto Nacional de Migración y por el DIF Tamaulipas, mientras continúan las diligencias del caso, además, con base en una investigación sólida y científica no existen evidencias sobre el posible involucramiento de policías estatales, como lo señaló un medio de comunicación, que a decir verdad parece grilla barata y materia política para los que no quieren a Tamaulipas, principalmente los correligionarios del gobierno azul que tanto ofendió a los tamaulipecos.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577