Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pescadores crean su propio comedor comunitario en San Fernando

Ya que varios municipios de Tamaulipas, entre ellos el de San Fernando no firmaron un convenio con la Sebien estatal, pese a que era una necesidad que la población había externado que requerían
Por: Sofía Jasso / Ciudad Victoria El Día Sabado 06 de Enero del 2024 a las 09:00

Comedor comunitario en San Fernando (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 815 veces. 2 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a las carencias que pasan los pescadores de San Fernando durante las vedas de camarón, y ante la negativa del gobierno municipal para firmar con la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) de Tamaulipas con el objetivo de crear un comedor comunitario, los propios pobladores se organizaron para crear uno, señaló la secretaria de la dependencia estatal, Verónica Aguirre de los Santos.

Dijo que varios municipios del Estado no firmaron dicho convenio, pese a que era una necesidad que la población había externado que requerían.

“En el municipio de San Fernando en el área de la Laguna madre, la gente pedía mucho un comedor comunitario porque en la temporada de veda no tienen alimentos o no tienen forma de trabajar, y con una sociedad Cooperativa prestó el local sin costo y nosotros estamos trabajando con los ciudadanos de los diferentes campos pesqueros”, indicó. 

Informó que para este año se estima contar con 57 comedores comunitarios, en municipios como Ciudad Victoria, Tula, Jiménez, Matamoros, entre otros. 

Agregó que, en colaboración con los gobiernos municipales se activan los comedores, ya que los ayuntamientos se comprometen a cubrir los servicios básicos.

"Mientras que el Estado paga a las cocineras y el equipamiento para que puedan atender a las 70 personas que como máximo se pueden atender en un comedor de bienestar", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577