Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Busca PT detener “chapulineo” político en Tamaulipas

Con una ley que obligue a los legisladores a permanecer en el grupo parlamentario del partido por el cual fueron electos durante toda la Legislatura, o dejar la diputación en caso de que se nieguen a hacerlo
Por: Josué Escamilla El Día Viernes 05 de Enero del 2024 a las 11:53

Diputados en Congreso de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 907 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas Alejandro Ceniceros Martínez, se pronunció porque desde el Congreso local se impulse una iniciativa en materia electoral que frene el chapulineo legislativo, “y que obligue a los legisladores a permanecer en el grupo parlamentario del partido por el cual fueron electos durante toda la Legislatura o dejar la diputación en caso de que se nieguen a hacerlo”.

Explicó que la propuesta del PT, “es que se modifique la Ley actual para obligar a los legisladores a permanecer en el grupo parlamentario del partido por el cual fueron electos”, pues por conocimiento de causa, recordó Ceniceros Martínez, durante la presente Legislatura local, dos de sus diputados abandonaron al Partido del Trabajo”.

Dijo que para el PT la ideología, que parece ha dejado de importar a muchos actores políticos, sí es importante; “ya parece una moda cambiarse de partido para buscar un cargo de elección popular, fenómeno que se repite en el Congreso del Estado, donde los diputados llegan a este cargo gracias a los votos de determinado partido, pero luego, conforme a sus intereses se cambian de partido”.

Citó dos ejemplos, el caso de José Braña, que llegó al Poder Legislativo gracias a las siglas del PT, pero unos meses después brincó a Morena, y lo mismo sucedió con la diputada Lidia del Distrito del Mante, que en la primera sesión del Congreso se pasó al PAN.

Consideró el chapulineo legislativo como un fraude por parte de los diputados que sin pena alguna brincan de un partido a otro, y en el caso de la diputada el PT “nosotros impugnamos el caso de la diputada Lidia del distrito de Mante que decidió en la primera sesión del Congreso cambiar a PAN”.

“Esas son cosas que no se pueden evitar porque la ley te da la prerrogativa de decir a qué grupo parlamentario perteneces, pero es un fraude a la voluntad popular porque ella llegó por los votos de la coalición Juntos Haremos Historia, eso es fraude y Pepe Braña fue lo mismo, ganó con los votos de la coalición del mismo proyecto y decidió irse para allá, pues es su decisión, nosotros hemos sido conscientes y congruentes, el PT es el único instituto que ha estado presente desde el desafuero de Andrés Manuel a la fecha, constante”

Dijo que la única forma de frenar el chapulineo es reformando la ley, y recordó que ya el PT en el pasado impugnó ante el Tribunal de la Sala Superior.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577